Revista Literatura

Premio sin premio

Publicado el 12 julio 2014 por Caronte Moratalla @AsolascnCaronte

Siempre es un honor que se reconozcan tus palabras, que sientas que el sentimiento que pones en ellas se está valorando. Es por ello que quiero agradecer a http://tinteroypincel.com/ el que haya pensado en mi espacio para otorgarme este PREMIO SIN PREMIO y sus palabras que son como un gran abrazo lleno de una calidez muy reconfortante. ¡Muchas gracias!

 image26Pero si a esto, le sumas un regalito de pasión y de alma, lo hace todo aún si cabe más fantástico. Como bien dice tinteroypincel, es muy triste que un premio no tenga imagen, por lo que con muy buen juicio y un excelente criterio de artista nos ha regalado al premio y a los nomindados una imagen suya, un cuadro precioso que tal como nos explica:  Porque muchas veces todos hacemos muchos equilibrios para decir lo que pensamos sin herir, porque la calma que parecen disfrutar esas señoras también es una característica de escribir en un blog, porque sin darnos cuenta proyectamos lo que somos, pensamos, sentimos como esa sombra que se refleja en el agua…, bueno, y porque he querido.

Y como a mí me encantan las personas valientes, sigo con su petición e invito a los nominados que adopten esta preciosa imagen como efigie del PREMIO SIN PREMIO, de hecho así se convierte en un doble premio.

 Las reglas de este premio son las siguientes:

- Dar las gracias a quien te nomina.

- Mostrar el premio (con su recién estrenada imagen)

- Nominar a otros blogs

- Contestar a una serie de preguntas  “si fuera… (animal, libro, coche, árbol, prenda de vestir, edificio, comida y bebida)…, me gustaría ser….”

Al igual que tinteroypincel nomino a cinco blogs, aunque siempre se quedan muchos pendientes en la lista: 

1. La Audacia de Aquiles https://aquileana.wordpress.com/ porque leerle siempre es una invitación al descubrimiento de lo antiguo y su esmera dedicación a cada una de sus entradas. Cúanto me hubieran iluminado sus post en años de carrera!

2. Palabrasaflordepiel http://palabrasaflordepiel.com/ porque para los amantes de la literatura y la poesía es un referente a tener en cuenta, pero además por esa manera de enlazar disciplinas con un excelente uso de la palabra.

3. Tinta en los dedos  http://tintadedos.wordpress.com por su promesa de un relato diario, es regalarnos cada día un ratito de realidad, imaginación y/o de reflexión.

4. Nómadas  https://alvarcam.wordpress.com por esa unión sublime que hace de la literatura y el pensamiento, siempre lo consigue de una manera muy elegante.

5. Palagrafías http://palagrafias.wordpress.com porqué siendo dos se puede apreciar que  saben tratar de una manera muy bonita y especial  la unión palabra-imagen, binomio del cual me siento amante. Un proyecto muy bonito.

 Y por último mis respuestas:

Si fuera animal me gustaría ser una ballena, las considero como uno de los animales más misteriosos que existen. 

Si fuera libro me gustaría ser… una respuesta muy difícil, tiendo a identificarme con libros según la época que esté viviendo… ahora estoy de transición… quizá Rayuela de Cortázar.

Si fuera coche me gustaría ser mi favorito, un Volkswagen Tiburon pero en negro mate.

Si fuera árbol me gustaría ser un cerezo, son preciosos.

Si fuera prenda de vestir me gustaría ser un buen vestido negro, de esos que te hacen parecer una diva.

Si fuera edificio me gustaría ser el Palazzo Zuccari en Roma. Le tengo mucho cariño a ese edificio.

Si fuera comida me gustaría ser una lasaña de brócoli con almendras, riquísima!

Si fuera bebida me gustaría ser café, es muy buena compañía.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Caronte Moratalla 1 voto ver su blog

Dossiers Paperblog

Revistas