Cuando compré mi Nikon D40 con sus dos objetivos del kit la gente me decía que me tenía que comprar un objetivo de focal fija porque eran mucho mejores. Miraba precios y me echaban atrás, consideraba que tenían un precio demasiado elevado para mi economía (y ahora también). ¡Y por fin he dado el paso!
Ahora mismo estoy inmerso en un proyecto muy importante, del que de momento prefiero no desvelar nada, y hace un par de semanas comprobé que los objetivos que tenía tienen un límite cuando hay escasa luz. Por esa razón, me decanté por un 35mm ya que se aproxima más que ninguno a mi estilo de fotografía. Quería que fuese luminoso y lo más económico posible, así que finalmente adquirí el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G. Lo compré mediante amazong, que hace bien poco entró en España, así que lo inauguré por todo lo alto.
En cuanto llegó a casa, se lo puse a mi cámara y lo probé. Ayer estuve por una zona muy recomendable de Vizcaya que yo desconocía, “Puerto Viejo” en Algorta, probando el objetivo, aunque también realicé alguna que otra foto. Todavía no he conseguido adaptarme a él, pero creo que le voy a sacar mucho partido a esta lente. Lo más curioso es el hecho de que a la hora de fotografiar te tienes que desplazar con los pies porque no hay zoom que valga, entonces elegir el encuadre es primordial.
A continuación os dejo algunas fotografías de muestra: