Revista Talentos

REALITY SHOW | Con Nombre de Podcast 03x10

Publicado el 31 octubre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
REALITY SHOW | Con Nombre de Podcast 03x10 | luisbermejo.com
Que alguien diga que la RAE no es un organismo vivo es una idiotez ya que el título del programa es la acepción al concepto “Reallity Show” a nuestra lengua. Debido a la fama que ha tenido “El Juego del Calamar”, que ha llegado incluso a suponer un problema en nuestros tiernos y criados entre algodones niños, prohibiéndolo en vez de explicándoles que juegos como “sota-caballo-rey” pueden ser más bestias sin simular ningún disparo, o que policías y ladrones antes se jugaba con tiros o pistolas de juguete y no con “detenido y hágame casito señor ladrón”, en definitiva, hablándoles claro de lo que es una realidad y una ficción, traigo aquí un análisis de la serie para explicar la otra realidad, la verdad de la serie, que existen otras series más bestias y quizá con menos difusión y programas de televisión, llamados reality shows, que ya existieron, tan extremos como la serie. Incluso en uno de ellos se pudo presenciar una (presunta) violación.

REALITY SHOW | Con Nombre de Podcast 03x10

Y es que aunque no nos lo parezca desde hace mucho tiempo en la televisión estamos viendo juegos reales de reality show. Aunque quizá el boom de este fenómeno fue "Gran Hermano", que durante las diferentes ediciones ha tenido que añadir episodios dramáticos y terribles de sus protagonistas para atraer audiencia, incluida una violación en directo, que fue tapada por la propia producción del programa y claro, también por ciertos movimientos feministas que no salieron a la calle a protestar como hicieron con otras violaciones. Lo que está claro es que el ser humano es morboso por naturaleza y que cuanto más dramático sea lo que ve en pantalla, más audiencia, sobre todo si lo que ocurre se relaciona con las emociones. En todo caso, que "El Juego del Calamar" tenga tanta audiencia se debe a varios factores, pero no vamos a negarlo aquí, lo atractivo de la serie es que quien pierde, muere, y muere en pantalla. El resto es añadir factores para verlo que no se relacionan con este hecho. Otros temas en el programa de esta semana:

  • Visitantes de dormitorio

Mucho se ha hablado sobre visitantes de dormitorio o entes que se presentan junto a tu cama en medio de la noche. Unos los relacionan con viajes astrales o sueños lúcidos, otros con espíritus. La ciencia le da otra explicación. ¿Con cuál te quedas tu? 

  • El control del poder

Estamos sumergidos en una sociedad en la que el Big Data se ha impuesto en nuestras vidas. Gracias a él podemos obtener grandes beneficios. El problema viene cuando las grandes corporaciones hacen mal uso de los datos que obtienen de nosotros. Cuando hablo de grandes corporaciones también me refiero a las principales por excelencia: El Estado. Y aquí la gran pregunta ¿Quién controla el poder que tiene el Estado o las grandes corporaciones sobre nosotros?

  • La enfermedad de los vampiros

Aunque no lo parezca una de las muchas inspiraciones en los personajes de Drácula, de Bram Stoker, están basadas en enfermedades llamadas en su día elegantes debido a sus síntomas y forma de llevar al enfermo o enferma a la muerte. 

  • Robert Capa, fotógrafo

  Robert Capa es uno de esos fotógrafos que se hizo famoso por captar escenas de guerra. Os voy a contar su biografía, llena de guerras y de juergas, romanticismo y sexo. 

 Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com Si te ha gustado el episodio "REALITY SHOW | Con Nombre de Podcast 03x10" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito. ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar. Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista