Revista Fotografía

Regreso a Segovia: Cosas ricas

Publicado el 21 agosto 2014 por Linarejitos @linarejitos
El blog es una buena agenda de fechas y recordatorios, echando la vista atrás han pasado 5 años desde la última escapada a Segovia (¿tanto?) y ya tocaba una visita a unas de las ciudades con más historia y encanto, así como a un gran amigo, de los de verdad, de esos que perduran en el tiempo y con el paso de los años.
Cuando Rafa nos propuso quedarnos unos días en su casa, a mi se me hicieron los ojos estrellitas... Rápidamente busqué mi cuaderno de viajes y me puse a anotar aquellos lugares que quería fotografiar. Quería volver a lo que ya conocía con la intención de captarlos desde otra perspectiva, pero también traer nuevos recuerdos. Difícil tarea para tan solo un fin de semana (largo). Ahora que traigo las tarjetas de memoria llenas, puedo decir que ha sido muy productivo.
Regreso a Segovia: Cosas ricas
(Nota mental: No olvidar trípode la próxima vez que viajes)
ALOJAMIENTO
El mejor del mundo, el piso de Rafa, no disponible en guías ni webs, pero de lujo. Gracias amigo por todo.
¿QUÉ Y DONDE COMER?
Aunque el plan era ahorrar todo lo posible y hacer las comidas en casa, sobre todo cuando se viaja con niños, es inevitable una "ligaita" de vez en cuando como decimos por mi tierra en algún sitio pintoresco... Os voy a recomendar mis dos sitios favoritos de este viaje y una mención especial:
El Fogón Sefardí es el restaurante del Hotel Spa La Casa Mudejar, en pleno barrio judío, cerquita de la Catedral. Dispone de una taberna, que fue donde nosotros estuvimos, especializada tapas, tostas y raciones. Ganadores del Concurso de Tapas de Segovia y Concurso de Calles durante varios años. Esas exquisiteces están disponibles permanentemente en su carta para el disfrute del que quiera, ¡ay madre, si vais por Segovia tenéis que ir a probarlas!.
Regreso a Segovia: Cosas ricas
Si te gusta el buen vino mi segunda recomendación es el Restaurante José María. Desde que llegamos Rafa no paraba de decir que nos tenia que llevar a tomar Pago y yo lo miraba con cara de... ¿qué dice éste?
Regreso a Segovia: Cosas ricas
El Pago de Carraovejas es un vino de autor con personalidad propia, un color intenso y un sabor exquisito. El restaurante también tiene taberna para tapear, siempre abarrotada de gente, y no me extraña, no solo por el vino, te atienden estupendamente. El último día que estuvimos no pude evitar traerme a casa unas botellas para ocasiones especiales.
Mención especial para el Mesón Los Arcos, restaurante gestionado por los miembros de una familia y buenos amigos de Rafa. Riquísima comida casera, tienen un menú por 10 € con varios primeros, segundos y postre a elegir, así como deliciosa paella los domingos, tapas y raciones para chuparse los dedos. Un lugar para llenar el estómago como un rey a un precio asequible. 
No tengo foto que enseñaros del mesón, me despisté entre tanta comida rica, pero la habrá pronto porque tenemos prevista una nueva visita a esta bella ciudad cuando haya nieve.
¿QUÉ VER?
O más bien... qué hemos visto nosotros. Rafa nos preparó cada día con distintas visitas y rutas para que viésemos todo lo posible. En algunos casos recordamos lugares, otros los descubrimos por primera vez y nos encantaron. 
Vamos a dividir en tres post diferentes esta escapada para centrarnos en cada visita y poder relatar con más detalle nuestras impresiones.
OTROS POST SOBRE ESTE VIAJE
Segovia: Acueducto, barrio judío y Catedral El castillo de cuento de hadas: visita el Alcázar de Segovia Descubriendo Pedraza
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog