Revista Diario

Reseñas 2014 (13)

Publicado el 24 octubre 2014 por Isi Lpp
Aquí estamos, de vuelta para comentar un nuevo libro de los ya devorados. Como ya dije en entradas anteriores, si el libro que he leído se merece una reseña en condiciones, algo más elaborado que un simple párrafo donde resuma mi opinión al respecto, pienso dedicarle al susodicho una entrada en condiciones. Que vamos, que quiero currarme un poco este tipo de posts, ya que me pongo a redactarlos.
Hoy vengo a hablar de Hijos de Tayyll, de Raelana Dsagan, compañera de armas de la panda de adorables cabritos que somos los de Málaga Escribe.
Que conste en acta que me guardo en el tintero un montón de cosas más que podría comentar por no hacer spoilers. Eso y que la reseña la hago como lectora, basándome en lo que sentí entre sus páginas. Palabrita.
Como ya sabéis, me gusta contar para empezar cómo consigo el libro, cómo llega a mí. En este caso la propia Rae me lo regaló y dedicó como despedida antes de la mudanza (¡gracias!). De hecho, tengo otra novela de otro adorable cabrito de Málaga Escribe en el cajón, que me llegó igual, pero esa sí que no sé cuándo la leeré. Es larga y quiero disfrutarla sin presiones de estudios.
En fin, al grano. Esta historia de fantasía se ambienta en un mundo desértico. Y casi podría decir que el desierto, más que un paisaje o un fondo, es como un personaje que condiciona el comportamiento de los personajes. Tanto es así que me pasé media novela con Kahsmir en la cabeza mientras leía. No es algo que me suela pasar, eso de visualizar de forma tan clara una historia con banda sonora de fondo.
La novela juega con varios tipos de razas, su lugar en el mundo y cómo de pronto se encuentran desubicados. Juega con el tiempo de una forma que al final, justo cuando acabas, notas mentalmente que las piezas encajan así y no podría ser de otra manera porque perdería la magia, la esencia. Tayyll merece la pena que se descubra poco a poco.
Por cierto, punto positivo, muy positivo, a sus personajes, su desarrollo, la forma de hablar y pensar y cómo funcionan entre ellos. Muy conseguido, desde luego.
Ligero, rápido de leer y entretenido. Ha sido una muy buena opción como lectura y si os apetece algo de fantasía ligera, nada épico y típico, sino más bien una historia en un mundo diferente a lo que se suele ver en fantasía, echadle un ojo. Os gustará.

Volver a la Portada de Logo Paperblog