Revista Diario

Reseñas 2014 (3)

Publicado el 17 marzo 2014 por Isi Lpp
¡Ay, los trayectos de trenes! Como toque uno lo suficientemente largo puede conseguirse que caigan libros durante el camino. Es por eso que vengo por aquí con una nueva entrega de reseñas, que la lista de lecturas la estoy poniendo al día.
Les tribulations d'une caissière, de Anna Sam. No tengo ni idea de cómo han traducido el título en español ya que me lo he leído en francés. Es el libro que nos han recomendado en la Escuela de Idiomas y, por cierto, tenía que reseñarlo por un motivo muy sencillo: es la primera vez que, estudiando un idioma, nos han mandado un libro de verdad, tal cual fue escrito, no versiones escritas para el nivel en cuestión que esté ni libros adaptados al nivel (en este caso, B1 de francés, aunque ya pasé por el B1 de inglés en su día). No ha sido especialmente difícil de leer... Pero se nota mucho que son entradas de blog recopiladas para hacer el libro. No quiero decir con esto que estén mal escritas, es solo que si no te gusta leer blogs de anécdotas (de una cajera, en este caso) no te gustará mucho el libro. Sobre este no diré si lo recomiendo o no por lo anterior, solo diré que, bueno, en perspectiva tras acabarlo no ha estado tan mal. Tiene su arte la autora comentando su vida tras la caja en forma de anécdotas.
Una dama inocente, de Johanna Lindsey. ¿Qué pasa cuando el libro de la cajera te lo llevas al tren por la mitad y se te acaba cuando aún queda más de medio trayecto? En mi caso escogí lo primero que vi en el Kindle sin fijarme demasiado. En un principio no pintaba nada mal, tenía premisas interesantes y no parecía una historia corriente. Luego, avanzando, me di cuenta que de corriente, como otras de romántica no tenía nada, pero tiene un gran pero: el final. Para mi gusto estropeó todo lo que llevaba construyendo hasta ese momento. Demasiado precipitado, con personajes que aparecen para no sé qué exactamente y una escena en concreto que ni la pude visualizar mientras la leía ni la entendí, puro sin sentido. La tensión que había hasta ese momento se la cargó, se disuelve como por arte de magia y parece que no hubiese existido nunca. Ni de coña me pareció creíble. No la recomiendo mucho, pero si a alguien que le guste leer novela romántica le apetece probar con ella que lo intente, lo mismo le gusta más que a mí, todo puede ser.
Y esto es todo por el momento. Espero tener algo más de suerte con los próximos libros y poder traer por aquí mejores recomendaciones.
Feliz semana, gorriones.

Volver a la Portada de Logo Paperblog