Muy buenas, gorriones. Llevo unos día bastante ausente de las redes sociales, pero ya estoy por aquí, como de costumbre. Esta vez vengo a compartir algunas lecturas recientes, todas bastante interesantes. La biblioteca de mi padre provee y una disfruta y comenta por aquí. Empiezo, pues.
León el Africano, de Amin Maalouf. Un libro que había oído que era bastante interesante y que llevaba tiempo queriendo leer. La verdad es que lo he disfrutado mucho, la vida de León, los distintos sitios y culturas con las que se relacionan y la época en la que está ambientada hace de esta novela una lectura muy recomendable. Además, la estructura de los capítulos por años me parece un punto interesante y diferente, también bueno para tener referencia de en qué época se mueve la historia.
Juego de patriotas, de Tom Clancy. Llevaba también tiempo en mi lista de pendientes, pero hasta hace poco no lo cogí por banda. Ambientada en el periodo de apogeo del IRA y sus atentados terroristas, la novela no da ni un respiro. Todo tipo de acontecimientos se suceden, todo se va entretejiendo hasta llegar a un clímax de lo más tenso. Una novela que también me ha gustado mucho y que recomiendo.
Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Al que no le guste el estilo de Reverte que se aleje de este libro, porque está bien presente en sus páginas. Plagado de lenguaje técnico marinero, narra la batalla de Trafalgar (1805) desde el punto de vista de la alianza franco-española. Se lee bastante rápido y no está mal como novela, aunque se me hizo un poco pesada.
Y de momento esto es todo en cuanto a reseñas. Por el lado literario, debo volver a recalcar mi colaboración con AmateursHotel, por si no lo habéis leído aún.
Feliz semana, bichejos.