Revista Diario

Reto: ¡Yo escribo! (5)

Publicado el 05 febrero 2014 por Isi Lpp
Se me acumulan las entradas pendientes por aquí. Y esta quería haberla traído ayer, pero estuve haciendo otras cosas y al final no pude teclearla antes, pero no importa. Aquí estamos de nuevo, con el reto de Eleazar y su quinta pregunta: "¿Cuáles son los elementos recurrentes de tus textos?"
Ahora es cuando me da la risa floja porque me paro a pensar y se me ocurren pocas cosas, pero bueno, algunas hay.
Por ejemplo, hablo mucho del mar o lo utilizo en metáforas. Me pasa lo mismo con la naturaleza en sí, ya sea en forma de paisajes, fenómenos atmosféricos, estaciones del año, animales o plantas (las mariposas o las flores)... No hay ningún motivo en especial en ello, es solo que son cosas que me gustan y por eso están ahí, de una forma u otra.
También me di cuenta, tras leerme un poco, que la música tiene mucho peso en mis textos. Teniendo en cuenta que me encanta, que vivo siempre con algo de fondo, pues no podía faltar: instrumentos musicales, piezas de música clásica, canciones... Además, con las canciones tengo todavía más juego, por aquello del significado de su letra o lo que me traiga a la mente oírla.
De forma más ocasional, y si la temática se presta a ello, puedo meter por ahí por medio términos relacionados con la anatomía, por ejemplo, aunque no suelen ser gratuitos. Odio las expresiones tan de moda ahora y tan sin sentido sobre clavículas, vértebras y costillas, entre otros. Me chirría todo demasiado, supongo que porque mi lado enfermero recuerda demasiado los temarios de anatomía y fisiología, por lo que ese tipo de términos o los utilizo para expresar algo muy concreto o no los uso. También puedo usar palabras más "rebuscadas", más relacionadas con la medicina en según qué textos, nunca por usarlas, siempre con sentido, y de nuevo es por lo mismo: mi lado enfermero tira de mí.
Eso me recuerda que tengo algo pendiente de cardiología que escribir, a ver si encuentro dónde lo apunté y me pongo a ello.
Otro elemento recurrente en mí, en mis versos, son los endecasílabos. Me encanta hacer sonetos, este tipo de verso no suelen tener problema para mí y me gusta cómo quedan. Es una métrica clásica que se ve poco en textos más actuales, que van más por libre. Y otro elemento en mis versos, sobre todo cuando andan con ganas de tocar la moral y escribo (combinación deliciosa, por cierto) son los acrósticos.
Creo que ya he dejado caer por aquí buena parte de los elementos recurrentes en mis textos. No sé si me dejo alguno, pero supongo que si lo hago es porque ni será tan recurrente ni tendrá tanto peso para mí.
| Facebook | AmateursHotel | Livejournal | Blog personal |

Volver a la Portada de Logo Paperblog