Revista Talentos

SECTAS Y RELIGIONES | SILDAVIA T01xE27

Publicado el 09 febrero 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
SECTAS Y RELIGIONES | SILDAVIA T01xE27 | luisbermejo.com
Desde mi modesto punto de vista, las sectas y las religiones se rigen por los mismos patrones, pero a diferencia de las religiones tradicionales, las nuevas religiones que surgen en las sectas están llenas de “aditivos” que las religiones no tienen. Aditivos terrenales, por supuesto.

SECTAS Y RELIGIONES | SILDAVIA T01xE27


Fotografía: pawel szvmanski
Enviar mensaje voz

Prólogo al programa “SECTAS Y RELIGIONES | SILDAVIA T01xE27


Según la definición del diccionario una secta es una “Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.” Eso si, lo “ortodoxo” rechaza que se consideren sectas.Pero… desde mi modesto punto de vista, secta y religiones comparten muchas cosas en común. Simplemente hay que ver las “obligaciones” que conlleva ser cristiano, seas católico, protestante, ortodoxo, etc.; ser musulmán, budista, etc.Las sectas comparten muchos de los principios tradicionales, pero se diferencian en que suelen ser comunidades cerradas, o aparentemente cerradas ya que lo que quieren es tener aceptos, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos. Y he ahí la clave. Te pueden exigir ciertas condiciones y un “ritual” iniciático para que “piques” y posteriormente controlar toda tu persona, tus bienes, alejarte de familiares, amigos que no sean de la secta, etc.Cuando he dicho que en mi opinión, el “Opus Dei” es una secta, se han sorprendido. En principio una secta se podría considerar maligna o buena, de hecho la “cienciología” dicen tener cosas buenas y cosas malas. Como en todo el mundo. Pero considero que aunque el Opus Dei esté aceptado por la Iglesia Católica, sus “numerarios” son tratados como miembros de una secta ya que si trabajan, la mayor parte de su sueldo se ingresa en “la obra”, quedándole a él una muy pequeña parte para sus gastos. Además el numerario, a pesar de no ser sacerdote, ha de ser célibe; si no, si se casara, sería un supernumerario… ¿A que suena mucho a secta?Pero no voy a tratar sobre el Opus Dei, sino sobre otra secta en la que un par de individuos, dijeron: “Tenemos cosas en común, creencias comunes y frustraciones comunes, hagamos una religión”… Y allá que lo hicieron, aunque acabaron todos suicidándose, claro que según para los miembros de la secta, no era un suicidio sino una transición a otro tipo de vida. ¡Curioso!Otros temas que se tratan en el programa son:

  • Cerebro cuántico.


Se está poniendo de moda el ordenador cuántico. Pero desde finales del siglo pasado, en 1980, equipos de científicos empezaron a lanzar sus teorías sobre el funcionamiento del cerebro, explicándolo como cerebro cuántico.

  • El misterio de la risa II.


En este apartado vamos a terminar con el capítulo anterior inconcluso sobre el misterio de la risa y su finalidad.

  • Diario de una Lengua.


Nos vamos a adentrar en la historia de la lengua Española y sus influencias con América. Repasaremos los movimientos, libres de prejuicios, política y zarandajas, que sólo la intelectualidad de los grandes representantes de la literatura de ambos mundos nos puede ilustrar.

  • El final del smartphone.


Haré un repaso a la marcha incesante aunque lenta hacia el fin de los smartphones y cómo será el mundo después de los mismos, tal como ocurrió anteriormente con los “buscas” o los “fax”.

  • Efectos del café.


Te puede gustar o no gustar. Como bebida, tendrá sus fans y detractores. Pero como todo, tiene sus cosas malas si abusamos de ello, o sus beneficios si lo tomamos con moderación. Analizaré los pros y los contra.
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "SECTAS Y RELIGIONES | SILDAVIA T01xE27" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


SECTAS Y RELIGIONES | SILDAVIA T01xE27

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista