Quería exprimir al máximo este viaje y llevaba anotada entre otras, esta ruta que había sacado de esta página web en el cuaderno de viajes, así que cuando Rafa (que había planificado para nosotros muchas visitas) me habló de ella y ví que coincidíamos prácticamente en el recorrido me llevé una grata sorpresa.
Todos los caminos conducen al Acueducto
Comenzamos en la Plaza del Azoguejo donde se encuentra el Acueducto. ¡Qué impresionante construcción! levantada piedra a piedra cortada perfectamente para encajar en un exacto puzzle que no tiene ningún material que lo una.
Desde allí, ya maravillados por tanta belleza nada más comenzar, marchamos al barrio judío por la calle De Cervantes y seguimos por Juan Bravo hasta la Puerta de la Luna que te lleva al Paseo del Salón. Callejeando hasta la calle de la Judería Vieja donde se puede visitar la antigua sinagoga mayor y llegar hasta la Catedral.
Rodeada la Catedral por la calle San Geroteo se sale a la Plaza de la Merced donde la visita al barrio judío se da por completada. Para acceder al interior de la catedral hay que hacerlo por la calle Marqués de Arco.
Duración: 3 horas y media aprox.
OTROS POST SOBRE ESTE VIAJE
Regreso a Segovia: Cosas Ricas
El castillo de cuento de hadas: visita el Alcázar de Segovia
Descubriendo Pedraza
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?