Vaya, yo pensaba que no iba a volver a mencionar más libros por aquí. Luego me he dicho que vaya tontería, que ya que ando con mi reto 365 puedo aprovechar uno de esos textos para comentar lo que leo. Así que considerad que esta es el texto noventa y cinco, aunque no sé cuándo verá la luz (se me acumulan las entradas y últimamente posteo bastante seguido).
Aquí va otra tanda más de libros, esta vez, con otros cinco más. Lo de por qué cinco y no menos o más es pura cuestión de comodidad: me extiendo poco sobre los libros que leo porque no me gusta reseñar, solo dejo una opinión breve sobre lo que me pareció el libro en cuestión y una nota orientativa que tampoco sirve de mucho. Si pongo más libros la entrada se queda ya larga y pesada, y si pongo menos se queda escasa.
Comencemos, pues.
Mejor Manolo, de Elvira Lindo. Tengo toda la colección de Manolito Gafotas, han sido libros que me acompañaron de pequeña y que me han ido regalando de Reyes en Reyes. Así que tenía que saber qué pasaba en este último. Me ha dejado un buen sabor de boca, pues se nota el crecimiento de Manolito (con 11 años en este libro), y es bastante actual. Ha sido divertido y me lo he leído en un suspiro. Puntuación: 7/10.
Cuando el corazón perdona, de Ruth M. Lerga. De cuando en cuando me da por leer novelas románticas, y esta me llamó una de las últimas veces que fui a la biblioteca. Bastante bien documentada, con los protagonistas viviendo entre confusiones y enredos y donde la boda típica no es el final de la historia, es un ingrediente más (y bastante jugoso, todo hay que decirlo). Amantes de la romántica, os gustará. Puntuación: 8/10.
Una habitación propia, de Virginia Woolf. En la misma visita a la biblioteca vi este y me lo traje también. El famoso ensayo de Woolf es toda una delicia para leer, y a él le dediqué parte de una entrada por aquí. Se lee con facilidad, no se hace cansino en ningún momento. Altamente recomendable. Puntuación: 8,5/10.
Asesinato a las once, de Alberto Esparza. Primera novela de Alberto (cuyo blog recomendé hace poco por aquí, en Dale vida a blogger). Os aseguro que este chavalito os va a sorprender con los años, así que apuntad su nombre. Tiene fallos propios de su corto rodaje por aquel entonces, pero también tiene aciertos muy grandes. La trama es sólida, juega con todos los personajes como piezas de ajedrez, tomando y descartando uno a uno con las pistas que tiene y cierra, al final de la novela, todo de una forma bastante buena. Puntuación: 6/10.
Lolita, de Vladimir Nabokov. ¿Qué no se ha dicho de esta novela? La prosa de Nabokov es rica, llena de juegos de palabras e ingenio. Este libro es uno de esos que hay que leer alguna vez. La temática, por polémica, está cuidada y tratada con un mimo una delicadeza digna de disfrute. Es la segunda lectura que hago de este libro, pero cada vez que lo releo me gusta más. Puntuación: 8,5/10.
Y esto ha sido todo por el momento, aunque tengo más libros, leídos y leyendo. No me da tiempo a aburrirme entre unas cosas y otras, no.