Revista Diario

Séptima tanda de libros 2013

Publicado el 16 julio 2013 por Isi Lpp
¡Muy buenas, gorriones míos! ¡Por fin, ya está aquí! Después de repetir a lo largo de tres entradas o así que tenía una pendiente, aquí la traigo. Como ya dije en el post anterior, en esta ocasión hablaré de seis libros leídos, así que vamos con ellos. Espero que no quede demasiado larga la cosa, que no os aburráis leyendo.
Emma, de Jane Austen. Una relectura del libro, pues ya lo había leído hace un par de años o así. Aprovechando que es el doscientos aniversario de la publicación de Orgullo y prejuicio me apetece leerme la bibliografía de Austen, pero lo voy haciendo poco a poco, alternando con otras lecturas. Este, en concreto... Ni fu ni fa, la protagonista no es que me guste precisamente, pero me alegro de que Austen creara a esta chica diferente, a veces muy infantil, caprichosa y cabezota. Es creíble y el libro no se me hizo pesado. Puntuación: 7/10.
Lady Susan, de Jane Austen. Más Austen. Esta historia es corta, muy cortita, y está escrita entera en género epistolar, es decir, cartas que intercambian los protagonistas con otros personajes. Vemos diferentes puntos de vista de la misma historia. Y la protagonista, Lady Susan, me gustó por diferente. Solo diré que es una historia muy atrevida para su época y que me gustó bastante. Puntuación: 8/10.
Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Me animé a releerlo por el club de lectura organizado en la web Norma Jean Magazine. Gana enteros esta historia con la relectura. Una historia de la vida de una mujer, desde su niñez hasta su edad adulta. Una mujer a la que le han pasado muchas cosas que le han ido moldeando el carácter. No os quedéis con la historia de amor, hay mucho más en el libro, muchísimo más, y merece la pena. Puntuación: 9/10.
La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Clásico de Selectividad, de esos que sí o sí terminas leyendo en el instituto. No os voy a contar nada que no sepáis, hay resúmenes e interpretaciones de ella en todos los libros de literatura. Solo diré que se devora, que no te dura nada entre las manos. Y ha sido un contraste muy grande con todo lo anterior. Puntuación: 7/10.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. Mis poemas favoritos. Los suelo leer una vez al año, cuando no leo alguno suelto. Entre tanta prosa me apetecía algo en verso y tenía que ser esto sí o sí. Si no habéis probado a Neruda, probadlo ya. Puntuación: 10/10.
Trópico de Capricornio, de Henry Miller. Este está siendo mi año con Miller. Me hubiese gustado añadir a la lista Sexus, pero el ejemplar de la biblioteca que me traje a casa era la segunda parte, la primera se la llevaron en 2011 y no la devolvieron (nota mental: muerte y destrucción a aquellos que se llevan libros de las bibliotecas y no los devuelven nunca). Hablando de esta historia en concreto, diré que es crítico con todo lo que le rodea y, a la vez, le da igual todo. Me transmite en muchos párrafos montones de sensaciones y al terminar me ha quedado un buen sabor de boca. Me gusta cómo escribe, a veces es completamente realista y a veces es pura metáfora. Y después de leer ambos Trópicos concluyo que me ha gustado este hombre y que lo volvería a leer encantada. Puntuación: 8/10.
Esto ha sido todo por el momento. La próxima entrega no sé cuándo será, ni cuántos traeré, porque depende mucho de cuánto lea y últimamente estoy ocupada mañanas y tardes.
Espero que hayáis disfrutado con la entrada. Nos leemos en la próxima, señores.

Volver a la Portada de Logo Paperblog