Revista Fotografía

Sesión fotográfica Marisa Nakolli

Publicado el 01 septiembre 2011 por Rafinchu

Hace unas semanas, llevo retraso por motivos laborales con el blog, realice una sesión de exteriores con esta joven modelo. El emplazamiento elegido fue un bonito pueblo de aquí de Mallorca, Valldemosa concretamente, la idea era realizar una sesión con varios cambios de vestuario casi todo con luz natural, algo de flash para rellenar pero poco y ya para acabar,  si realizar algunas fotos empleando luz artificial, en este caso 2 puntos de luz uno frontal de muy baja intensidad para levantar las propias sombras que me iba a crear el flash principal a utilizar que estaba ubicado siempre en un lateral (-+ 45 grados).

Tuve problemas para sincronizar ambos y como la sesión se extendió mas de lo que habíamos planeado, al final no saque nada de calidad con luz artificial pero si quede contento de todo el trabajo obtenido con luz natural.

Sobre la sesión poco puedo decir, porque no tiene mucho misterio, la chica tiene experiencia posando así que en ese sentido todo fueron facilidades, use una óptica fija manual, un 50mm 1.7 para ser exactos, que me permite jugar con luz natural y apurar el sol pero que me elimina todo tipo de ayudas digitales, enfoque manual, selección de apertura manual, lectura de exposición en pantalla parcial, etc. Una óptica que me costo 35€ de segunda mano, os acordaís de la entrada que dedique al tema de las compras de segunda mano, de los foros, etc¿? pues así la conseguí y no salgo de casa sin llevar la lente en la mochila.

Vamos con algunas de las fotos de la sesión, próximamente pondré como siempre los antes y después para analizar el procesado de las imágenes:

Sesión fotográfica Marisa NakolliSesión fotográfica Marisa NakolliUna de las cosas que mas se agradece en este tipo de trabajos es la total libertad con la que cuento a la hora de procesar las imágenes, no tengo limitaciones ni exigencias, por eso mismo dentro de la misma sesión puedo realizar desde virados cruzados, blancos y negros, desaturados parciales selectivos, cualquier tipo de procesado en definitiva.

Esto me sirve para con el trabajo del día a día ir practicando y mejorando en los procesados comunes, aplicar una correcta técnica de tampón de clonado precisa de practica, tanto los trazos, las variaciones de flujo, etc mejoran con la practica, al ver la foto y la imperfección a corregir poco a poco conforme voy practicando, se me hace mas sencillo y el acabado es mejor.

En este caso los suavizados de sombras, imperfecciones y el trabajo sobre la piel esta al 100% en las capas, lo dejo así para la imagen pequeña empleada en internet, pero al cliente se le debe entregar un acabado mas profesional y menos agresivo, salvo que por petición propia nos soliciten determinado tipo de acabado,  yo no soy muy partidario de pieles tan pulidas pero bueno el cliente es el cliente y para mostrar el trabajo dejo las fotos al 100%.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista