Revista Fotografía

Sesion Rafa Tallon e Isabel Castro

Publicado el 05 abril 2011 por Rafinchu

Hacia ya días que no posteaba ninguna foto mía, y sin embargo tengo algunas realizadas ya (e incluso algunas que están en el horno aun), en concreto voy a ir subiendo y comentando algunas fotos de una sesión que realice con los modelos que nombro arriba, no dispongo de los originales ahora mismo así que solo subo las imágenes editadas, pero miraré de continuar subiendo edición/original para poder comentar los procesos de edición que por lo visto surgen dudas en los métodos,etc.

Sesion Rafa Tallon e Isabel CastroComo podéis ver sigo con la intención de hacer fotos de estilos variados, para no estar siempre haciendo la “típica” foto. Así que les propuse hacer una especie de secuencia de planos de acción, utilizamos armas simuladas de soft ball y una ubicación ideal para este tipo de temática, en este caso una cantera cerrada. Había maquinaria,camiones,de todo para poder crear un entorno creíble, mas las armas, obviamente faltaba atrezzo (no tengo estilismo ni peluquería ni nada, de momento todo lo que hago es muy básico para ir aprendiendo poco a poco y eso se nota), pero aun así estoy contento con los resultados.

Bueno un poco el trabajo fue el siguiente, ir probando poses, formas de sujetar las armas, composición,etc. El mayor problema como siempre fue lidiar con la luz, pues solo tengo luz natural y el sol de justicia me creaba unas sombras duras que no me gustan nada, pero bueno a falta de equipo me sobran las ganas.

Como en cada foto voy mirando de aprender cosas nuevas, en esta serie practique virados nuevos. Por lo demás, casi todo sigue siendo igual, doble raw para trabajar de forma distinta a los modelos y el escenario. Ajuste de iluminación, doble capa de niveles con la selección de los modelos en una y el fondo en otra, el fondo para perder contraste y ganar medios y los modelos para ganar medios,luces y mantener contraste.

Seguiré subiendo el resto de fotos de la serie y colocaré algunos originales para que veáis un poco las transformación.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista