Revista Fotografía

Sobre el Street Photography y sus técnicas.

Publicado el 14 marzo 2012 por Linarejitos @linarejitos
Hasta hace algunos días,  Paco Elvira escribió un post muy interesante sobre la técnica del Street Photography. Habló de dos posibilidades como fotógrafo: Cuando vas con la cámara en la mano preparada paseando y disparas sobre la marcha, ténica que denominó "Cazador"; o por el contrario, aquella del que ve la posibilidad de una buena foto en algún lugar determinado y se espera pacientemente hasta que se dan las condiciones que necesita para conseguir aquello que pretende, técnica que denominó "Pescador".
Terminado de leer el post, me definí como pescadora porque ciertamente en los últimos tiempos mi forma de hacer fotos ha ido evolucionando y ya no disparo a "todo lo que se mueve", en la mayoría de las ocasiones,  soy paciente y espero hasta que consigo aquello que quiero.
Pero en mis inicios fuí cazadora empedernida, he aquí algunos ejemplos:
Esta foto la hice en Granada en Julio del 2008, con mi recien adquirida Panasonic DMC-FZ18. Iba a una consulta médica y pasé por una Iglesia (no recuerdo cual) donde estaban estas señoras sentadas. Tenía la cámara en la mano y zas.
Nada que contarse
En esta subía hacia la Casa de Hermandad y se me cruzó este señor por la acera de  enfrente que me resultó curioso, con ese gorro "tan discreto".
Hacia el tajo
Y aquí andaba yo atravesando una plazoleta cuando vi a esta señora que parecía tener una conversación de lo más animada con su perro.
Hablando con su perro 
Ambas maneras de hacer fotos tienen su lado fascinante: El cazador ve ese instante efímero y decisivo en que aparece la foto. La vista y la mente se ejercitan. El pescador ve una buena foto antes de que aparezca y espera pacientemente el momento en que se den todas las condiciones para conseguir la toma deseada. 
Pasados los días, pienso que mi respuesta hubiera sido diferente, depende de la ocasión ejercito un deporte u otro.
¿Tu cazas o pescas?
P.D. Para quien no se atreva con el Street Photography le diré que solo da reparo las 10 primeras veces más o menos, cuando le tomas el gustillo es genial. En el momento en que pierdes la vergüenza resulta de lo más divertido. Solo has de tener una cosa en cuenta y es que si haces fotos a menores de edad, no puedes (debes) publicarlas en la red sin permiso expreso.
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog