Revista Fotografía

‘Street Love’ de Mikaël Theimer

Publicado el 17 febrero 2017 por Axpeconsulting

La fotografía de Robert Doisneau, no es sólo un icono si no que ha influido a lo largo de la historia a grandes fotógrafos. Con motivo de la celebración del día de San Valentín, dedicamos un artículo a su serie Besos en París, si te lo perdiste aquí puedes verlo.

‘Street Love’ de Mikaël Theimer

Hoy hablamos del fotógrafo parisino Mikaël Theimer, actualmente afincado en Canadá. Su proyecto está influido por la serie Besos en París, se denomina "Street Love" donde retrata, al igual que Robert Doisneau, parejas besándose en público o demostrando su amor.

‘Street Love’ de Mikaël Theimer

Mikaël Theimer, no siempre quiso ser fotógrafo, su experiencia se desarrolla en el mundo de la publicidad y el marketing, pero al final la fotografía le sedujo; adquirió su cámara por un proyecto personal inspirado en Brandon Stanton y su serie 'Humans of New York' y quiso realizar su versión personal ' Humans of Montreal '.

‘Street Love’ de Mikaël Theimer

Poco a poco el proyecto tomó repercusión y se hizo muy popular, de forma que los medios de comunicación se hicieron eco, así casi sin quererlo se convirtió en fotógrafo. Según cuenta Mikaël " siempre que estoy en la calle con mi cámara estoy listo para disparar, así que cuando veo algo de interés, simplemente lo capturo [...] Y las parejas que se besaban en público siempre me interesaban ". Así es como surge el proyecto Street Love, de forma muy natural y espontánea; la diferencia con Doisneau es que los momentos son espontáneos, reales y no actores como en el proyecto primigenio.

‘Street Love’ de Mikaël Theimer

El fotógrafo explica: " me hace más feliz que cualquier otra cosa que haya hecho antes. No es tanto por la fotografía, sino por las cosas que estoy retratando, las personas que mi cámara me permite conocer, los lugares a los que me lleva, las situaciones en las que me pone, y las historias que descubro. Me conecta con el mundo y sus habitantes. Y me encanta por ello ".

‘Street Love’ de Mikaël Theimer

Volver a la Portada de Logo Paperblog