La gran pregunta de Blogersando para este mes es: ¿Propósitos para el 2.015 desde el punto de vista de la cocina?
La respuesta un 5 de enero, después de engullir como locos en las fiestas, siempre es la misma: cerrar el pico, inscribirme en el gimnasio y sentirme una desgraciada por todo lo que engordé en diciembre. Cierto?
Es más, debería ser socialmente no aceptado, preguntar cuál es tu propósito para este nuevo año si de alimentos se trata. Es irónicamente doloroso. Pero, vamos que en dos semanas se nos pasa la culpa.
Mi lista de propósitos seguramente es la misma que la de todos vosotros: comer mejor, preparar ensaladas más divertidas, mantener el estilo de vida sano y balanceado que hemos logrado…
Pero… en el día a día, sabemos que las tentaciones abundan y decirles que no, siempre es un reto. Así que decidí transformar una receta que nos encanta como es el brownie de fat a fit: dulce y sabroso pero más sano ¿Te apuntas?
Tarta de brownie
Si, tarta porque me quedó esponjosa como tarta, pero sabe a brownie: gloriosa.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1/3 de taza de aceite de coco
- 1 y 1⁄2 taza de edulcorante
- 1 cucharada de mantequilla de almendras o de maní*
- Unas gotas de esencia de almendras (también puedes usar vainilla, ron… vamos lo que quieras)
- 1 taza de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 de taza de cacao en polvo
- 1 tableta de chocolate oscuro sin azúcar (250 gramos)
- 1/3 de agua
Preparación
Lo primero siempre es precalentar el horno a unos 220 ºC y tomar un molde cuadrado y engrasarlo con mantequilla y harina.
Vamos a derretir la tableta de chocolate oscuro bien sea a baño maría o en una olla, teniendo cuidado de que no se pegue. Una vez derretido apartamos del fuego y reservamos.
En un bol vamos a batir los huevos con el aceite. Cuando se haya mezclado agregamos la mantequilla de almendras o de maní, la taza y media de edulcorante y las gotas de esencia que hayamos elegido. Yo utilicé esencia de almendras, mmmmm.
Un momento… ¿Mantequilla de almendras o de maní? ¿De dónde saco eso? Bien puedes comprarlo en el súper (al menos la de maní) o prepararlas en casa. Con una buena licuadora o procesador toma una taza de maní o de almendras, y procésala con un poquito de agua, mucha paciencia y nada más. Así se hace la mantequilla.
En un bol aparte vamos a mezclar los ingredientes secos: la harina de avena, el polvo de hornear y el cacao en polvo. Una vez mezclados, lo agregamos a la mezcla previa que teníamos, batiendo poco a poco.
La mezcla se va a ir espesando, agregamos poco a poco el agua, mientras continuamos batiendo. Por último el toque mágico: agregamos la tableta de chocolate que hemos derretido previamente.
La mezcla la vertimos en nuestro molde y lo llevamos por unos 20-25 minutos al horno. Ya saben que todos los hornos son distintos así que hay que estar atentos, cuando introduzcamos un cuchillo en el centro y salga limpio: está listo.
Espero que lo disfruten tanto como nosotros, claro el hecho de que sea saludable tampoco implica que podemos comerlo completo de una sola sentada, no? Nosotros lo merendamos recién salido del horno con un café negro.
Jum! Te imaginas cuál es el propósito para el 2015 desde el punto de vista de la ilustración, maternidad, costura y confección, craft y fotografía. Pues mis compis, y muchos otros blogueros se unen a nosotros y nos muestran los suyos. ¡A que mola! \
Visita Blogersando para que los conozcas a todos o para compartir el tuyo en nuestra fiesta de enlaces, tienes hasta las 23:00 horas de hoy. Recuerda que elegiremos a 6 finalistas por categoría y entre ellos a un ganador por votación popular, que se llevará una entrevista exclusiva, un banner con en lace directo a su blog en Blogersando y una insignia digital que lo amerita como el triunfador del mes.
Y ahora dime cuál es tu propósito para el 2.015 si de cocinar se trata. ¿Te animas a probar esta receta?