Revista Talentos

TEORÍA DE JUEGOS | Con Nombre de Podcast 03x09

Publicado el 24 octubre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
TEORÍA DE JUEGOS | Con Nombre de Podcast 03x09 | luisbermejo.com
Os voy a esbozar muy resumidamente el concepto matemático de la Teoría de Juegos para poder explicar el meollo de la cuestión, que a fin de cuentas se base en ella. Una vez que los matemáticos establecieron la teoría de juegos, a los físicos se les ocurrió que ese bonito juguete lo podían aplicar a su parcela para crear la Teoría de Juegos Cuántica que viene de la mano de la computación cuántica. ¡Todo un problema! ¡Todo un misterio! En definitiva, otra realidad. 

TEORÍA DE JUEGOS | Con Nombre de Podcast 03x09 

Y es que aunque os parezca mentira, la Teoría de Juegos se puede incluso aplicar a cualquier parte de nuestra vida. En realidad la mayor de las aplicaciones se suelen dar en Economía y en Geopolítica. En política también, pero como son muchas más efectivos los mensajes que tocan los sentimientos, la aplicación de esta teoría se aplica en mucho menor grado. Y me preguntaréis qué hace en este podcast la Teoría de Juegos... Pues es bien sencillo, si dominas su conocimiento, puedes aplicarla a tu propia vida, a la toma de tus propias decisiones e incluso a la seducción. Otros temas incluídos en el programa de esta semana:

  • No puedo más

¿Alguna vez has dicho en voz alta o siquiera pensado la frase “no puedo más? Es posible que sea un hecho puntual, un momento del día difícil, una maratón agotadora con la que no puedes o cualquier factor momentáneo. El problema viene cuando esa frase se repite cada día, varias veces al día. 

  • ¿Por qué seduce un argentino?

Hoy os voy a desvelar, en clave de humor y espero que ninguno se me enfade, pues generalizar no siempre resulta acertado, de por qué los argentinos seducen tanto a las mujeres, aunque cada vez menos, sobre todo si ya has estado con uno y conoces sus trucos y las consecuencias de sucumbir a ellos.

  • Un misterio encerrado en tu smartphone

Eso que usas a diario cienes de veces al día, eso que llamamos teléfono, smartphone o celular, encierra un gran misterio: Su fabricación y los elementos que contiene. ¿Es eso que se ha vuelto imprescindible un producto de sudor y sangre? Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com Si te ha gustado el episodio "TEORÍA DE JUEGOS | Con Nombre de Podcast 03x09" no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por compartirlo! No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito. ¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista