Tirada del mes de abril
Hoy es 13 de abril y toca, ya creo que toca presentar las tirada de este mes, aunque creo que con la Semana Santa de por medio no sé si estaréis descansando y con pocas ganas de darle a la cabeza. Yo os recomendaría lo contrario, os pido que le echéis una miradita a la foto y comencéis a dar vueltas y vueltas a vuestras cabezas hasta que surja la chispa, esa que nos hace escribir, dibujar... crear. No desfallezco en mi propuesta y no lo hago porque merece la pena leer los resultados: relatos y poemas que son fruto de vuestra imaginación.
Los reincidente sabéis de qué va el asunto, pero si hay alguien nuevo que desee unirse al grupo lo repito una vez más. Partimos de los dados de Story Cubes, son nueve configuras diferentes en cada una de sus caras. Los tiro (tendéis que fiaros de que lo hago inocentemente) y ... tachán, ahí está el resultado. Con esas nueve figuras (o menos si no os veis capaces, porque hay ocasiones en que encajar un dibujo concreto puede resultar extrordinariamente complicado), podéis escribir un pequeño relato, un poema, una reflexión... lo que se os ocurra. Se trata de jugar a escribir, a crear esribiendo. Sólo una limitación: tratad de que el número de palabras se encuentre entre las 250 y las 300 para que todos los participantes puedan exhibir bien su trabajo. Ya sé que no me hacéis caso pero sigo insistiendo. ¡Ah, se me olvidaba! por favor enviádmelos en formato word si fuera posible, porque los otros me dan muchos problemas para editar.
Quiero que os divirtáis escribiendo, tanto como yo lo hago leyendo los resultados. Los textos que enviáis son muy buenos y lo sabéis. No dejéis de escribir, no dejéis de permitiros disfrutar de la escritura: por aquí han pasado detectives, suicidas, tortugas, marcianos, viajeros... dadle a la tecla, sois tremendos.
Los resultados de las tiradas suelen estar entre los posts más vistos y eso es gracias a vuestra iniciativa y creatividad, no lo dudéis ni un instante. Tengo dudas sobre si esta semana con vacaciones de por medio podréis dedicar algún tiempo a esta actividad, si tengo tres relatos (o dos y el mío) los publicaré el domingo 20 por muy festivo que sea. Si no, esperaré hasta el domingo siguiente.
El mes pasado prometí publicar mi relato y no lo hice, aunque lo escribí (Yeste Lima es testigo de que digo la verdad). No lo publiqué porque esta sección me parece ya más vuestra que mía, pero si me lo permitís aprovecho la entrada de hoy y publico mi texto. Sabréis perdonarme.
Foto extraída de Photo pin
DESPEDIDATe recuerdo en la estación de autobuses, mirándome bajo esa máscara de frialdad que te pones en las despedidas. Aguantaste el tipo, movías la mano de un lado a otro adelantando el adiós inevitable y de vez en cuando te sacudías a un insecto que decidió revolotear a tu alrededor, atraído por el imán de la inoportunidad.El reloj marcó la hora de partida y una voz femenina, neutra y metálica, anunció mi partida por los altavoces. Sonreí, sonreíste y guardamos bajo siete llaves (tal vez más) la tristeza. Tu rostro mantenía el gesto inexpresivo cuando partí, en la dirección que marcaban las circunstancias locas que la vida impone. Fue entonces, cuando el bus se fue, cuando lloraste. Un rayo de luz, a modo de minúscula linterna atravesó las lágrimas que caían pesadas al suelo. Ese sería el único arcoíris que veríamos hasta nuestro siguiente encuentro. Espero vuestros relatos, vuestros maravillosos textos. Un abrazo y feliz Domingo de Ramos, disfrutad de las vacaciones (es una orden).