Revista Talentos

TODOS SOMOS FRANKENSTEIN | CNPODCAST 03x01

Publicado el 29 agosto 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
TODOS SOMOS FRANKENSTEIN | CNPODCAST 03x01 | luisbermejo.com

Si analizamos el comportamiento humano sin entrar en particularidades podemos deducir que todos somos Frankenstein; o al menos, todos tenemos un monstruo en nuestro interior que saldrá a la luz aunque nadie lo reconozca. No me refiero a asesinos ni criminales, sino a todos y cada uno de nosotros que podemos actuar de una u otra forma dependiendo de nuestro entorno.

TODOS SOMOS FRANKENSTEIN | CNPODCAST 03x01

Nadie va a reconocer ser mala persona, ni vengativo, ni rencoroso o algo similar abiertamente, pero si leemos la novela original "Frankenstein" nos damos cuenta que analiza el comportamiento humano dependiendo de su entorno y que el ser más bueno y social que existe, puede cambiar radicalmente al sentirse rechazado, en este caso, por su aspecto


¿Es el ser humano bueno o malo por naturaleza? Numerosos filósofos han analizado esta cuestión a lo larto de los tiempos sin llegar a concluirse nada universal. Por tanto, vamos a repasar, a través de la obra de Mary Shelley, "Frankenstein o el moderno Prometeo", la naturaleza del ser humano desde el punto de vista de esta escritora para intentar desvelar el misterio de si somos buenos o malos. 

 Otros temas en el programa de esta semana:

  •  Humor Negro

Es curiosa la capacidad que tiene el ser humano de reírse hasta de sus propias desgracias. En la historia tenemos muchos ejemplo de lo que se puede denominar humor negro, y dada la evolución de las formas y costumbres sociales, muchas estarían mal vistas en la actualidad. ¿Nos estamos volviendo más frágiles y con la piel más fina al no admitir el poder reírse de uno mismo y de sus desgracias o sus éxitos? 

  •  Origen de “Las Mil y Una Noches”

Las mil y una noches es el título de un libro que contiene mil y una historias. A través de sus ediciones nunca ha sido tal ese número, aunque sí en las últimas o las más completas. En cualquier caso, vamos a analizar el tipo de relatos que contienen porque de ser actuales es posible que fueran censurados. Quieren cambiar el cuento de Caperucita, el de La Bella Durmiente, etc. ¿Querrán también cambiar Las Mil y Una Noches? Espero que no. No hay nada más aberrante que cambiar la obra original. Si quieren que hagan nuevos cuentos para la estulticia, pero que no perviertan la originalidad ni deformen la historia.

  •  Bestiario de Aberdeen

Dentro de los mitos y leyendas podemos encontrar una amplia recopilación de ellos en lo que podemos llamar bestiario medieval que fue reflejado en el “Bestiario de Aberdeen”. Vamos a repasar el origen de las bestias y monstruos mas significativos recopilados a lo largo de los tiempos tales como los dragones, hadas, unicornios y otros. 
  •  Pasiones Carnales. Luisa Isabel de Orleans, entre la locura y el lesbianismo. 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "TODOS SOMOS FRANKENSTEIN | CNPODCAST 03x01" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:
TODOS SOMOS FRANKENSTEIN | CNPODCAST 03x01
Listen on Apple Podcasts
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista