Revista Talentos

TRUE CRIME | Con Nombre de Podcast 3x04

Publicado el 19 septiembre 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
TRUE CRIME | Con Nombre de Podcast 3x04 | luisbermejo.com

La historia del crimen se remonta a tiempos remotos. Cuando la población comenzaba a tener acceso a la lectura, durante la ejecución de un reo, solía ser habitual vender relatos escritos de sus crímenes, confesión y hasta lo que dijo antes de ser ejecutado. Estos relatos incluso fueron recopilados en libros y formaron parte de los hogares y los niños los leían porque se consideraba aleccionador. Hemos avanzado mucho y los asesinos en serie aumentaron durante el Siglo XX, ahora han disminuido porque los avances en ciencias forense aumentaron. En el mundo del podcast se les llama recientemente “True Crime”. Veamos la historia de criminales y monstruos desde que se tiene constancia escrita a la actualidad.

TRUE CRIME | Con Nombre de Podcast 3x04

Y efectivamente así es. El cotilleo inherente al ser humano es lo que le incita a saber cosas del vecino o del reo que se esté ejecutando. Como se puede ver en el segundo de los 12 grabados que contiene la serie "Industry and Idleness, titulado «The Idle Prentice Executed at Tyburn»", 1747 de William Hogarth, observamos como en el centro del grabado, una mujer con un niño en brazos que muestra un papel en el que se puede leer "The last dying speech and confession of Thomas Idle". Efectivamente, son las ultimas declaraciones y confesión del reo.

Esto era algo habitual en todas las ejecuciones. Además en algunos casos se compilaban estos escritos de varios reos diferentes y se editaban libros. Más adelante, con la llegada del cine, se han plasmado en la pantalla estos relatos, antiguos o modernos, incluso en series y actualmente están muy de moda, en Estados Unidos, los podcast sobre "True Crime", que no son más que investigaciones sobre crímenes que en ocasiones pueden descubrir un culpable, un inocente ajusticiado o liar más el tema de lo que ya estaba, pues no todos los investigadores son escrupulosos en sus actos. 

Sea como fuere, el "True Crime" está de moda en EEUU. ¿Aquí? Aquí se estila más el podcast de misterio, aunque en ellos, también se toquen asesinatos misteriosos entre otros muchos temas.  Otros temas en el programa de esta semana: 

  • Sólo hay dos sexos

  Toca hablar de biología, de reproducción, de sexos, de cómo funciona el sexo a nivel celular, de cómo comienza todo y de que si no es así, no hay especie que valga. Ponle todas las etiquetas que quieras, a nivel celular sólo hay dos sexos, y esa es una verdad que algunos chiringuitos no les conviene atender. 

  • Libros descacharrados

Si eres una persona en cuya familia existe la costumbre de tener biblioteca, seguramente habrás observado que las encuadernaciones de hace unas décadas eran mucho mejores que las de hoy en día. ¿Por qué? ¿Ha llegado la obsolescencia programada al mundo del libro físico favoreciendo ello al libro digital? 
  • Pasiones carnales: Fernando VII, el falo más grande y feo para el rey más deseado que resultó ser un felón 
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de CON NOMBRE DE PODCAST | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "TRUE CRIME | Con Nombre de Podcast 3x04" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:
TRUE CRIME | Con Nombre de Podcast 3x04
Listen on Apple PodcastsContenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. CON NOMBRE DE PODCAST 🎙️ Luis Bermejo © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista