Revista Diario

UMTEEC (7): agosto 2014

Publicado el 03 septiembre 2014 por Isi Lpp
Creo que este agosto es el mes del que menos se puede escribir, del que menos se puede hablar. El mes del parón y del alto en el camino. Que visto lo visto por mi blog, con la alegría con la que solía publicar antes y todo lo que solía actualizar, pues es casi como la crónica de una muerte anunciada o algo así.
Pero el proceso de escribir Páginas de Flores me está abriendo los ojos en muchos sentidos. Con muchas historias a la espalda, o intentos de ellas. Con ideas que fui abandonando con el tiempo en la cuneta, a la espera de un momento mejor que nunca llega. Porque siempre hay algo más importante, más vital, más urgente: alguna historia que debe ser escrita antes, que debe ser desarrollada en primer lugar.
Que estaría bien esas prioridades si saliesen más textos adelante, pero al final, con el tiempo que le dedico a la escritura en comparación con el estudio, poco se puede hacer más que atascarme y que, cuando tenga tiempo, no salga nada. Porque las prioridades me han absorbido, porque las ganas se pierden, porque la chispa se desvanece. O porque hoy, que tengo infinitas ganas de ponerme, no tengo mis notas cerca o me falta lo que sea y así no puedo sentarme a escribir.
Escribir para mí es algo que nació como un grito, una forma de expresión. Algo que necesito hacer. Si paso demasiado tiempo sin tocar un papel para plasmar lo que pienso o siento me siento extraña, me falta algo. Son muchos años así y no pienso perderlo ahora porque "no puedo centrarme en proyectos".
Hace unos días decidí participar en una antología organizada por una bloggera a la que considero amiga. Me gusta este tipo de cosas por la espontaneidad, por el hecho de utilizar la premisa que da para crear algo. Me animé porque hacía demasiado que no probaba a improvisar por el simple placer de hacerlo. Echaba de menos perderme en una imagen y desarrollar de ahí lo que fuese, más o menos bueno según el gusto del consumidor. Cómo lo necesitaba.
Entre eso y una conversación inspiradora con ma Princesse TESACAD va cogiendo impulso. Más que va a tener que coger, eso seguro. Y prendió hace poco en mí las ganas de NaNo este año. Veremos a ver, que con el examen EIR ahí cerca no me atrevo mucho a intentarlo, por si va a ser tiempo que necesito para estudiar. Pero quien prueba esto no sabe dejarlo.
En resumen, que es lo que importa: mis Páginas de Flores siguen adelante. Crecen rápido, bastante rápido. Como me descuide estarán pronto terminadas. Y espero y deseo que salgan más letras de mí en torrente, como antes. Y esa es mi única novedad en un agosto más laboral que otra cosa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog