Revista Diario

Un verano literario: fin del periodo estival

Publicado el 25 agosto 2015 por Isi Lpp
De acuerdo, todos sabemos que hasta el equinoccio de septiembre (día 23 en concreto) no empieza de forma oficial el otoño. También se sabe que aún queda calor por delante y, por si fuera poco, en las latitudes en las que me muevo falta todavía el "veranillo del membrillo" o "verano de san Miguel", esto es, aumento del calor para finales de septiembre. Pero en mi calendario particular de estudios y trabajo como enfermera el 1 de septiembre se acaba el verano al finalizar el periodo de contratación y los propios contratos estivales.
Eso significa también, en mi caso, volver a mi rutina habitual, como he comentado en mi última entrada en las Cerezas, mi blog personal. Pero hasta entonces me estoy dedicando a disfrutar, sobre todo esta semana, con mis adorables cabritos favoritos. Sembraditos que estábamos.
Un verano literario: fin del periodo estival
Logros desbloqueados aparte, y hasta que acabe el mes, me declaro en vacaciones literarias. Una semana sin tocar ni un bolígrafo salvo para lo más necesario. Me apetece seguir en este estado de desconexión un poco más, lo justo hasta empezar el reto que ya comenté en la entrada pasada.
Eso sí, ya me tocará entonces venir hablando del poemario de mi amiga Estela Rengel, Ecdisis. En una primera lectura me ha gustado bastante, pero creo que el libro merece una segunda en más profundidad, saborearlo más y mejor de lo que lo hice en ese primer momento.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas