Como soy pésima haciendo reseñas y tampoco me motiva hacerlas, comentaré un poco por encima los títulos que leí este verano y lo que me han ido pareciendo cada uno. Advierto que será una entrada larga. ¡Comenzamos!
- La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Lo leí porque era uno de los títulos propuestos en el Club de lectura del foro El rincón de la expresión. Es la segunda vez que lo leo en mi vida, y creo que esta relectura le ha hecho más justicia que su primera lectura. Lo he visto de forma diferente: tiene un gran trasfondo de filosofía, literatura, música y arte en general. La evolución de los personajes es algo desigual (una evoluciona más lentamente que la otra) y apenas conectan entre ellas, en contra de lo que parece en la sinopsis. Aún así, es un libro que me gustó, no está mal. Puntuación: 8/10.
- After dark, de Haruki Murakami. De estos libros que coges en la biblioteca para llevártelo de viaje y, de paso, conocer qué es lo que tiene Murakami para que todo el mundo lo adore. Y he de decir que me dejó fría e indiferente. No me decía nada la historia, me la bebí de un trago y es como si no hubiese leído nada, no se quedó nada dentro. Quizás es que no sea su mejor historia, o quizás sea porque la mentalidad occidental y oriental son muy diferentes, pero desde luego no me ha dejado con ganas de repetir lectura de este autor. Puntuación: 5/10.
- El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. En principio, me encantó este libro por el mensaje de "preocúpate más de ser feliz que de llevar una vida normal". Sin embargo, después de puntuarlo en aNobii y todo, con el tiempo, me ha dejado... Indiferente. Al protagonista dan ganas, a veces, de decirle "espabila". No lo releería. Sin embargo, no es malo del todo y se deja leer bastante bien. Puntuación: 6,5/10.
- El viejo y el mar, de Ernest Hemingway. Uno de esos clásicos que hay que leer, ¿verdad? No lo recomiendo. Se me hizo bastante largo y cansino (y eso que es cortito). Adoro el mar y las historias marineras, pero esta no me llegó. Quizás sea por el hecho de haber solo un protagonista y casi ninguna interacción con nada. No tengo mucho más que añadir sobre este libro. Puntuación: 4/10.
- Hamlet, de William Shakespeare. A los clásicos siempre le tengo algo de respeto, pero quedé encantada con esta obra. Es maravillosa, te engancha de principio a fin y la devoras sin darte cuenta. Cada personaje tiene su voz y podrías verlo ante tus ojos sin esfuerzo, como si la vieras representada. Interesante la resolución del conflicto y el final. Altamente recomendada, sin duda. Puntuación: 10/10.
- Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Otro clásico que, aunque todos sepamos cómo es la historia, merece la pena leerlo. Julieta es mucho más decidida y segura de sí misma (teniendo en cuenta la época en la que está escrito, obviamente) que muchas protagonistas de libros juveniles actuales. Un libro altamente recomendable, también. Puntuación: 9,5/10.
- Cómo no escribir una novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman. En clave de humor, con ejemplos muy gráficos y explicaciones sencillas, este libro muestra errores muy comunes en la creación de historias y novelas. Los que amamos escribir lo disfrutamos por la lección que da de forma tan amena y divertida. Muy recomendable. Puntuación: 9/10.
♫ Suena: After dark - Asian Kung Fu Generation