Revista Diario

Verano de lectura (2)

Publicado el 22 agosto 2012 por Isi Lpp
Hoy traigo la segunda parte del post que subí el otro día. La gran ventaja de haber leído tanto a lo largo del verano es que se ha pasado bastante rápido y entretenido (a pesar de algún que otro parón para descansar la vista, que suelo leer de noche hasta que el libro se acabe o yo no pueda más). Al menos aprovecho el tiempo de alguna forma. Y doy descanso a mi neurona, lo cual me sirve, de paso, para tener más ideas.
Aquí están, pues, los últimos libros que leí brevemente comentados:
  1. Lestat el vampiro, de Anne Rice. La señora Rice tiene una virtud escribiendo, y es que te engancha en sus páginas y no te suelta hasta el último punto, dejándote con ganas de leer más. Si Entrevista con el vampiro se me hizo breve por la gran cantidad de acontecimientos que ocurrían y lo muchísimo que me enganché, este no se queda corto. Me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro de la saga de crónicas vampíricas, lo reconozco. Si os gustan los libros de vampiros (de los de verdad, no la cosa sacarinada-descafeinada-azucarada que dicen ser vampiros, los gusiluz de la Meyer), leedlo que merece la pena. Puntuación: 8/10.
  2. El amante, de Marguerite Duras. Buscaba alguna novela romántica para leer este verano (por variar un poco en mis lecturas) y pedí recomendación por Twitter. Albanie me recomendó esta, la busqué por la biblioteca y la traje a casa. Es raro, está escrito como a trozos, sin seguir ningún orden cronológico y no vi exactamente amor. Vi sexo (tampoco mucho), y quizás algo de encaprichamiento. Mentalmente lo comparaba con Lolita, de Navokov, y salía ganando Lolita. Supongo que este libro tendrá su momento en la vida, como todo, pero a mí no me terminó de llenar. Puntuación: 4,5/10.
  3. Diario, de Ana Frank. De estos libros que hay que leer alguna vez en la vida y del que se ha hablado muchísimo. Un grupo de judíos escondidos, una niña que cuenta lo que vive en su diario, el horror de la guerra contada por ella... Y el estremecimiento final de que toda esa historia ha sido real, ha ocurrido. No tengo mucho más que decir de este libro que no se haya dicho ya. Puntuación: 7/10.
  4. Mujercitas, de Louisa May Alcott. Otro clásico de la literatura, la historia de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy que transcurre durante los años de la guerra civil norteamericana. Una historia a la que se coge cariño y que relees con gusto con el paso de los años. Bastante feminista para la época en la que fue escrito y, por extraño que parezca, mucho más que algunas obras juveniles de ahora. Muy recomendable. Puntuación: 7,5/10.
  5. Hombrecitos, de Louisa May Alcott. Digamos que es una continuación del libro anterior, se centra en la vida en casa de Jo (casada y con hijos) y en la educación que da a sus hijos y a los niños que tiene a su cargo para educarles. Quizás esperaba más, partiendo de lo mucho que me gustó Mujercitas, pero este libro me ha dejado muy indiferente. No me ha gustado, y las escenas emotivas ni siquiera me conmovieron (cosa que sí me pasó en Mujercitas). Puntuación: 4/10.
  6. Los pilares de la Tierra, de Ken Follett. Este libro llevaba muchísimo tiempo en la estantería (creo que se lo regalaron a mi padre) y no me había atrevido a leerlo antes. Me lo he leído bastante rápido (lo empecé un domingo por la noche y lo acabé el miércoles de esa semana, al mediodía) y el resultado es de amor y odio a la vez. Amor por lo fácil que me ha resultado de leer y odio porque el final me ha dejado muy fría y la acción era lenta muchas veces. Entretiene, y eso es lo que importa, así que para mí aprueba. Puntuación: 5/10.
Y con esto acabo estas entregas, hasta más ver. Tengo pendientes varios libros que saqué de la biblioteca, así que seguro que esta lista de leídos se va a ampliar con el tiempo. No me quejo, con esto no me aburro en ningún momento.

Volver a la Portada de Logo Paperblog