Revista Talentos

VERDUGOS DE NAZIS | SILDAVIA T01xE28

Publicado el 16 febrero 2020 por Luis Bermejo @CNdePodcast
VERDUGOS DE NAZIS | SILDAVIA T01xE28 | https://www.luisbermejo.com
Nadie duda de los hechos que acontecieron en la Segunda Guerra Mundial en el bando Nazi. Pero cuando éstos perdieron la guerra, muchos de ellos fueron ajusticiados, otros escaparon, pero los ajusticiados, existiendo la pena de muerte, dio lugar a que se designaran Verdugos de Nazis. Esta es su historia.

VERDUGOS DE NAZIS | SILDAVIA T01xE28


Fotografía: Alexey Soucho
Grabar mensaje

Prólogo al programa “VERDUGOS DE NAZIS | SILDAVIA T01xE28


Por todos son conocidos los famosos juicios de Núremberg, tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Los Juicios de Nuremberg o Procesos de Núremberg (en alemán, Nürnberger Prozesse) fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en los diferentes crímenes y abusos contra la humanidad cometidos en nombre del Tercer Reich Alemán a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la caída del régimen en mayo de 1945. Irónicamente los juicios se desarrollaron donde 11 años antes se habían promulgado las leyes del mismo nombre en 1935 por Hitler.No vamos a entrar en temas legales, porque hay quien incluso afirma que los procedimientos tenían fallos y hasta los consideran juicios nulos ya que a legitimidad del tribunal estuvo en entredicho desde el primer momento —al no existir precedentes similares en toda la historia del enjuiciamiento universal—, los trabajos realizados para la tipificación de los delitos (también hasta entonces insólitos en su magnitud) y los procedimientos para el desarrollo de la causa servirían en adelante para la constitución de la justicia internacional. El espíritu del tribunal que representaba a las fuerzas vencedoras era que los convictos tuvieran en todo momento un juicio imparcial que se considerara justo ante el mundo y apegado al derecho internacional.Lo que quizás no ha trascendido es que aquellos que fueron sentenciados a muerte, no tuvieron una muerte rápida. La petición de que los fusilaran por parte de los sentenciados no fue atendida por los jueces y fueron condenados a morir en la horca, como vulgares criminales. El problema estuvo es que sus encargados de ejecutarlos, los verdugos de nazis, no eran siempre auténticos “profesionales” y alguno incluso era bastante aficionado, por lo que no se calculaba bien la longitud de la cuerda o la colocación de la horca y los ajusticiados tardaban en morir, incluso hasta 20 minutos después de tirar de la palanca.Otros temas que se tratan en el programa son:

  • La amante del Fuhrer


Visto desde la perspectiva actual, ser amante del Fuhrer, en el tercer reich, da qué pensar que hay que tener estómago. Pero tenemos que trasladarnos a la época en que que el nacional socialismo triunfaba y era aceptado por la mayoría para ganar unas elecciones. Veamos la biografía, a groso modo, de Eva Braun, la amante del Fuhrer.

  • 40 años de la movida


Se acaban de celebrar los 40 años del inicio de la movida madrileña, simultánea a la de Vigo. Vamos a ver en perspectiva qué motivó aquello y por qué tuvo su relevancia, que también sus censuras. También averiguaremos cuándo empezó aquel movimiento.

  • Ciudades americanas malditas


Muchas son las ciudades americanas que tuvieron relevancia en el pasado y que hoy en día fueron olvidadas y se están despoblando. Incluso la mítica New York ha sufrido descensos en su población. Unas se están recuperando, otras pertenecerán pronto a la américa vacía.
Para Seguidores, Fans y Productores de SILDAVIA con Luis Bermejo
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de SILDAVIA | luisbermejo.com.

Si te ha gustado el episodio "VERDUGOS DE NAZIS | SILDAVIA T01xE28" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.


¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Anchor para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.

Enlaces que podrían ser de tu interés:


VERDUGOS DE NAZIS | SILDAVIA T01xE28

También puedes escuchar SILDAVIA en estas plataformas:
Apple PodcastSpotifyGoogle PodcastTuneInStitcherRadio PublicPocket CastOvercastCastboxBreakerDeezerPodcast Adict
Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. SILDAVIA | Podcast | Luis Bermejo © 2008-2020 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista