Revista Talentos

Vida extraterrestre | el ev3nto 02x25

Publicado el 21 febrero 2021 por Luis Bermejo @CNdePodcast
VIDA EXTRATERRESTRE | EL EV3NTO 02X25 | luisbermejo.com

Una de las preguntas, muchas, que se hace el ser humano, es la de si habrá vida extraterrestre. Para contestarla, intenta buscarla en los confines, mejor cuanto más cerca, del Universo. Esa búsqueda puede hacerse de diferentes maneras y vamos analizar los diferentes métodos de búsqueda y cuál es el más recomendado.

VIDA EXTRATERRESTRE | EL EV3NTO 02X25

Fotografía de Stephen Leonardi

Sintonía: Traitors Thieves Bastards - A Ritual Play

Prólogo al programa "VIDA EXTRATERRESTRE | EL EV3NTO 02X25"

Desde el principio de los tiempos el hombre ha observado e interpretado los cielos nocturnos. Desde que se tienen las tecnologías necesarias, se busca vida en el universo. A lo largo de la historia de esta búsqueda los métodos han ido variando, según las interpretaciones y argumentaciones dadas por los científicos. Interpretaciones sobre cómo y dónde buscar, argumentos sobre si debemos o no enviar señales o mejor permanecer a la escucha.

En el programa de hoy repesaremos las últimas tendencias sobre todo ello y daremos las indicaciones que se están teniendo hoy en día en cuenta para saber si en el universo tenemos vecino y cual podría ser su carácter e incluso su interés real en contactar con nosotros. 

Otros temas del programa: 

  •  Crónica Negra

El periódico de crónica negra más leído y de más éxito en el Siglo XX sufrió un estigma similar al de muchos programas de televisión actuales. Nadie reconocía leerlo, pero se vendía como churros. Voy a repasar las circunstancias que llevaron a crear EL CASO y el por qué de su rotundo éxito. 

  •  Orwell, maestro del mal augurio  

Hay quién piensa que la novela 1984 es una distopía. En realidad nos podemos preguntar qué sucedería si Orwell levantara la cabeza… La novela está cumplida y os lo voy a exponer. Sólo hay que analizar la realidad. 

  •  Kempeitai

En el Imperio del Sol Naciente, también existió un cuerpo muy similar al de otros países como por ejemplo en Alemania con la Gestapo; son los Kempeitai (Cuerpo de Soldados de Ley). Quizás menos conocidos, pero con actuaciones muy amplias y radicales, con una crudeza superior al de otros cuerpos más conocidos. 

  •  Psicología Weird

Vamos a profundizar en lo que se conoce como Psicología Weird. La palabra Weird es el acrónimo de Western, Educated, Industrialised, Rich, Democratic. Analizaremos los datos de esta psicología que nos hace parecer a los occidentales, los seres más raros del mundo. Y para fans y mecenas del programa: 

  •  EL EV3NTO EXTRA 02X25: Jeanne Baret  

Jeanne Baret (La Comelle, Francia, 27 de julio de 1740-Saint-Aulaye, Francia, 5 de agosto de 1807) fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en barco. Botánica autodidacta, debió disfrazarse de hombre en una expedición de la Armada Francesa para llevar a cabo su labor. Sus reconocimientos se debieron a sus esfuerzos.

  Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de EL EV3NTO | luisbermejo.com.
Si te ha gustado el episodio "VIDA EXTRATERRESTRE | EL EV3NTO 02X25" no te cortes y compártelo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a "me gusta" en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.Enlaces que podrían ser de tu interés:

VIDA EXTRATERRESTRE | EL EV3NTO 02X25

Contenido Original. Aparece primero en https://wwww.luisbermejo.com. EL EV3NTO #Podcast 🎙️ LUIS BΞЯMΞJO © 2008-2021 Todos los derechos reservados. luisbermejo.es.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista