Revista Fotografía

Wacom presenta su mejor arma.. Cintiq 24HD

Publicado el 28 septiembre 2011 por Rafinchu

Wacom es una compañía de sobras conocida para muchos fotógrafos, pues son los fabricantes de las mejores tabletas digitalizadoras del mercado probablemente. Ya en su día hice mención de lo que son y como nos pueden ayudar las tabletas digitalizadoras, poder usar un lápiz a la hora de realizar edición digital es una ventaja increíble. Algo tan sencillo como perfilar una sombra de ojo se vuelve complicado a la hora de realizar el trazo con un ratón, pero se vuelve un juego de niños si tenemos en la mano un lápiz y debemos “dibujar” ese trazo.

Wacom presenta su mejor arma.. Cintiq 24HD

Wacom presenta su mejor arma.. Cintiq 24HD

Wacom presenta su mejor arma.. Cintiq 24HD

En realidad son los diseñadores los que mas partido le pueden sacar, pues ellos saben dibujar y nosotros no tenemos porque saber dibujar, pero realizar un realce de luces y sombras, que no es mas que pintar realizando pasadas sobre la imagen se vuelve ameno y sencillo con una tableta. Entiendo pues que los fotógrafos le podemos sacar mucho partido y rendimiento al uso de tabletas.

Yo como siempre ando con mi humilde equipo, tengo una de la marca Trust, que la verdad va tan mal que no uso nunca. Pero os dejo con el modelo que presenta Wacom para que veáis como debería ser nuestra tableta:

La principal ventaja reside en tener accesos directos sobre la misma tableta, poder configurarlos, tener una rueda de zoom, etc, pero por encima de todo esto, tener una pantalla de 24″ HD en la que tendremos la imagen, cambiara la forma de trabajar pues normalmente las tabletas nos obligan a trabajar realizado el trazo en la tableta pero mirando a la pantalla, en este caso no sera necesario, podremos mirar la mano y el trazo que realizamos sin perder de vista la imagen pues la propia tableta sera la pantalla.

El precio es superior a 2000€ por lo que esta claro que es un producto enfocado a profesionales, por lo tanto por ahora me conformare igual que muchos con solo pegarle un vistazo y soñar despierto ;)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista