Revista Talentos

Amor en tiempos de zombis

Publicado el 03 abril 2013 por Ou88 @galletita
Amor en tiempos de zombisTodo empezó con un "¿Y SI NOS VAMOS AL CINE?" y siguió con un "VAMOS AHORA". La noche se prestaba para el cine Zombi, pasar el rato con alguien y ver algo divertido por lo que con el amigo Iván como compañía de butaca ayer fui a ver "Warm Bodies". No sabía si nos esperaba algo memorable o algo para el olvido, pero fui teniendo en cuenta el director de la película y sus trabajos, el reparto de actores y los comentarios de unos amigos
Estos últimos me dijeron que las músicas que formaban parte de la banda sonora eran muy buenas y no se equivocaban, ¡qué buenas canciones escuché de principio a fin! Y qué buen tip el que propone el filme: Cuando seas zombi y solo puedas expresar un cuarto de lo que quieras decir, tené a mano un tocadiscos, nunca falla. Genialidad.

También pensé en Hoult. Si la película era muy mala al menos lo iba a ver a él. Al lindo, lindo, lindo, ¿ya dije lindo?, L I N D O él ♥ 

Por último, pensé en Jonathan Levine. Recordé lo mucho que me hizo reír y llorar y reír otra vez con "50/50" y eso subió un poco/mucho mis expectativas. 

Entonces respondamos lo que a todos nos concierne en esta entrada:¿Cómo terminó la noche para esta joven con ganas de cine Zombi? Mejor de lo esperado

La sala prácticamente vacía nos mantuvo alejados de compañía indeseada. Estábamos como en casa pero con una pantalla gigante. Cómodos a pata tendida y prestos a lo que sea que Levine tenía para mostrarnos. Cuando la película empezó y escuchamos los pensamientos de R, ya empezamos a reír.

R, es un joven zombi, ¿que cómo fue que el holocausto Z llegó a los EEUU? no nos cuentan, ni él mismo se acuerda. Pero a decir verdad no importa mucho. A medida que avanza la película nos presentan la perspectiva de un muerto vivo que pareciera que de muerto tiene nada más que las cicatrices. R tiene amigos, un gusto especial por los discos de vinilo y la capacidad de emitir ciertas palabras.

Es tan linda la historia, tan lindo todo, que resulta imposible que no quiera vivir un apocalipsis zombi así :( (?)

Creo que si uno se enamora del papel de Hoult en "Warm Bodies" es porque la trama plantea una idea, para muchos "cursi", para mi muy linda, sobre el holocausto y cómo lograr que las cosas mejoren. Esa idea nace a partir de la relación entre R y Julie, la hija del general a cargo de atravesar cerebros zombis. Sí, yo pensé lo mismo.

Y hasta ahí les cuento. No quiero pecar de spoiler. Si tienen ganas de zombis, diálogos para reír de principio a fin, y llorar un poquito si son de corazón de pollo como yo, además de lindos actores como la Palmer (es Stewart pero rubia, dios mío) y Hoult, no duden en ver esta película.

Para los "Yo quiero leer el libro primero":

Pueden buscar la novela de Isaac Marionsi son de leer antes de ver las adaptaciones. "Warm Bodies" es el primer libro de este escritor y el mismo se lanzó en el 2010. La película por su parte comenzó a filmarse en septiembre del 2011.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista