Revista Literatura

¿Fueron las pirámides de Guiza obra de los antiguos egipcios?

Publicado el 07 septiembre 2017 por Emiliomolinar @EmilioMolinaR
¿Fueron las pirámides de Guiza obra de los antiguos egipcios?
Historiadores y arqueólogos responderán que sí y argumentarán lo que todos hemos aprendido en algún momento de nuestras vidas y que viene plasmado en los libros de enseñanza, que las pirámides de Guiza son obra de los faraones Keops, Kéfren y Micerinos, y fueron erigidas hace cuatro o cinco mil años, puede que algo más incluso puesto que no existe consenso pleno acerca de esto último pero lo que está claro es que no son ni producto de los extraterrestres ni de una civilización perdida. La pregunta que muchas personas, entre las cuales me incluyo, nos hacemos es: ¿podemos asegurarlo?
No son pocos los investigadores que, sobre el terreno, han constatado numerosos datos que hacen temblar los cimientos de cuanto se sabe hasta ahora en lo que se refiere a las grandes pirámides de la meseta de Guiza, unos monumentos que por su extraordinaria concepción están totalmente fuera del tiempo que se les atribuye. La arqueología oficial sostiene que la gran pirámide de Keops se construyó en un periodo continuado de unos 20 años por cientos de miles de obreros y/o esclavos, los cuales fueron capaces de cortar, tallar, transportar, elevar y colocar con gran precisión más de seis millones de bloques de piedra de decenas de toneladas de peso sin grúas, poleas, ruedas y utilizando exclusivamente herramientas de cobre, un trabajo que cualquier arquitecto o ingeniero moderno, que saben mucho más de construcción que el mejor de los arqueólogos, sostendrá que es imposible de llevar a cabo. ¿A quiénes debemos creer?
No es ni mucho menos el único caso, y podréis verlo en un vídeo que compartiré más adelante pero siguiendo con Egipto tenemos, además de las pirámides de Guiza (remarco lo de Guiza porque muchas otras sí parecen estar más en consonancia con la época, insisto, parecen) tenemos la famosa Esfinge que, dicho sea de paso, yo no sé a qué faraón representa. El caso, y lo explicaré brevemente porque en el vídeo lo hacen mejor, el monumento presenta una erosión que no corresponde a lo que harían por sí mismos el viento y la arena del desierto. Según quienes se han parado a estudiarlo, las marcas de erosión que muestra la Esfinge han sido producidas por un agua que no ha caído en esa zona desde hace miles de años antes de los faraones, lo que deja abierta la puerta a la posibilidad no ya tan remota de que el monumento tenga mucha más edad de la que se dice. Incluso estos investigadores explican cómo pudo ser originalmente y por qué tiene cabeza de faraón a pesar de su increíble antigüedad.
Como comenté en mi post sobre la creencia del hombre, con el paso del tiempo y el descubrimiento de nuevos conocimientos he ido abriéndome a otras posibilidades que, hace unos años, tal vez hubiera considerado aberrantes. No obstante, y aunque no pueda estar seguro al cien por cien, sí que pienso que las pirámides y todo el resto del conjunto de la meseta de Guiza, además de muchos otros enclaves antiguos repartidos por todo el mundo, son obra de una civilización o cultura perdida en el tiempo. ¿La Atlántida? No tiene porqué ser precisamente la que describió Platón hace dos mil años pero por todas las pruebas que presentan, lo que me queda claro es que no son del tiempo que se asegura que son. Voy a dejaros el vídeo antes mencionado para que podáis valorar por vosotros mismos lo que en él se cuenta...

Antes de dar por concluido este post quisiera lanzar al aire unas preguntas. Se mantiene en los círculos científicos que el "homo sapiens" actual se remonta a más de 340.000 años de antigüedad. Teniendo en cuenta los avances técnicos que ha ido logrando en los últimos miles de años desde que, supuestamente, se hizo sedentario y nació la civilización tal como la entendemos hoy, ¿cómo es posible que durante casi todo ese largo periodo antes mencionado no hubiera pasado de hacer herramientas de hueso o sílex, y vestir con rudimentarias prendas confeccionadas con las pieles de los animales que cazaban? ¿Qué pasó, el hombre no daba para más y de repente vio la luz y comenzó a mejorar y a mejorar paulatinamente? ¿No es más lógico pensar que, desde mucho antes de lo que se nos cuenta, el ser humano ya tuvo acceso a conocimientos que, en parte, hemos ido recuperando en épocas más próximas? Si os parece algo improbable puedo deciros que ya ha sucedido con anterioridad como se deduce de lo poco que nos ha llegado de los tesoros que albergaba la famosa biblioteca de Alejandría, en la que los eruditos de entonces estudiaron muchas cosas que no fueron redescubiertas hasta los tiempos de Colón, Copérnico y posteriores.
Lo cierto es que todavía nos queda mucho por descubrir de nuestro pasado como especie, y es probable que jamás lleguemos a conocerlo todo. Nos quieren hacer creer que nuestra civilización actual es el summum, la cúspide, lo más alto a lo que el ser humano ha llegado jamás en su historia pero ni siquiera con toda nuestra tecnología actual seríamos capaces de levantar otra gran pirámide como la de Keops en el tiempo en el que dicen se hizo, además de orientarla perfectamente con los puntos cardinales y disponer todas sus caras para que marquen los equinocios y los solticios. En este vídeo del programa de Jiménez del Oso, "La Otra Realidad", se habla de todo esto. Espero que os guste...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Emiliomolinar 879 veces
compartido
ver su blog

Revistas