Revista Talentos

Of lovers and haters

Publicado el 29 febrero 2012 por Ou88 @galletita

Of lovers and haters

Le faltó el *tun tun tun turun tun tun* ¡Yo le hubiese puesto A+!

Al escribir esto lo primero que se me viene a la cabeza es a Haddaway cantando WHAT IS LOOOVE? BABY DON'T HURT ME, DON'T HURT ME, NO MORE, lo cual sería un gran tema para musicalizar este post, ya que la letra de la canción contempla, a mi criterio, exactamente algo que me viene molestando desde hace tiempo: el hecho de que terminemos culpando justamente a este sentimiento que tantísimas historias tiene. Por supuesto, no pienso poner todas las situaciones en la más de uno de nosotros se ha visto envuelto, pero trataré de encerrarlos a todos en algo mas o menos general.
En fin, empecemos por lo básico. A todos los seres humanos nos urge tarde o temprano la necesidad o la curiosidad de relacionarnos con el medio físico y social que nos rodea, lo cual, de hecho, es algo inevitable, puesto que de recién nacidos absorbemos como esponja todo estímulo que nos llega a través de los sentidos, formando así y durante muchos años una escala de valores, una personalidad y una actitud ante dichos estímulos.
Es decir, aparentemente es innato en el humano que consciente o inconscientemente tenga una relación con otro de su especie, y que a lo largo de su vida proporcione cierto valor personal a aquellas personas u objetos que bajo su juicio son importantes, o producen sensaciones fuertes sobre su ser emocional. Todos necesitamos de alguien y alguien necesita de nosotros.
Sumada a esta necesidad de dar y recibir afecto en varios niveles (familiar, de amigos y de pareja) los seres humanos tienen pautas particulares, personales; tienen gustos acerca de lo que quieren para su relacionamiento con otras otras personas. Algunos prefieren a sus amigos con cierto tipo de comportamiento, otros prefieren cierto de tipo de vestimenta y otros más prefieren a personas con cierto de tipo de preferencia musical o ideológica. Y eso es muy bueno, porque permite el fomento de ramas y ramas de movimientos de pensamiento, más allá de que unos parezcan más banales que otros.
Entonces eso nos lleva a filtrar a la gente bajo ciertas categorías, lo cual incide totalmente en la clase de relacionamiento que podemos obtener. No hablo de discriminar, ni tampoco clasificar ni poner etiquetas a la gente, sino que hablo de "tener una idea vaga" de como es una persona o como son un grupo de personas, hasta como pueden llegar a ser. Insisto, no hablo de separar a todos, sino de analizarlos por responder a ciertas características que están o no en común con las nuestras.
Siguiendo con nuestra línea, de ese bol de gente es probable que tengamos más o menos fluidez con una persona que con otra del mismo grupo. De hecho, es más probable que encontrándonos en varios grupos tengamos personas con quienes hablemos o compartamos más que con otras, lo cual es perfectamente normal. Personas a las que damos más valor por lo dado y por lo recibido; aun más por lo compartido. Del grupo que nos gusta, sobresale de nuevo un grupo social más pequeño, el cual tiene un valor sentimental personal inmenso. Gente a la que llamamos "mejores amigos"

Of lovers and haters

Yo hubiese elegido al grandote de ahí, es más retro (?)


Y bueno, como habrán leído hasta acá, acabamos de ir de 7.500.000.000 humanos en el planeta a un número (por lo general) menor a 10 personas. Y seguramente sabrán a donde llega esto. Sí, de esas 10 personas, por alguna extraña razón, UNA tiene algo que nos atrae mucho. UNA sola de 7.500 millones. Y por supuesto, es perfectamente normal sentir atracción sentimental por alguien. Ahora, ¿por qué hablo de cosas obvias entonces?
Muchas veces la obviedad cae en un rincón oscuro y olvidado (dicho sea de paso, también es normal cometer ese error) y la dejamos de lado. Enamorarse es un proceso social casi inevitable (hay muchas personas que están solas por voluntad propia, como los sacerdotes) y ya que es inevitable, lo mejor para nosotros es dirigir nuestros sentimientos en forma, lugar y tiempo, de manera que realmente sea una experiencia para bien, y no para mal como siempre terminamos escuchando, leyendo o comentando.
Y es ahí donde finalmente este grandioso proceso de la naturaleza muchas veces termina volcándose por culpa de la desdicha en la carretera de la vida hacia la felicidad y cae estrepitosamente a los abismos del más profundo desazón [ ¡Maomeno la analogía, eh! :D ¿No? :/ Bueno :( ] En fin, sin ser tan exagerados es aquí donde aparecen los problemas, puesto que aquí es donde comienza a meter la mano la decisión personal, la cual puede estar errada por nuestra calidad humana.
Eso nos lleva a pensar que, como la selección de una persona en especial toma curso por lo que nosotros queremos, obviamente el resultado final tendría que ser precisamente eso, alguien ideal y perfecto para nosotros. Pero en el mundo, aparte de rosas, hay espinas (¿Y esa analogía? ;D ¿Tampoco? :/ nderachorena!) Existe gente mala que miente, o que juega con los sentimientos de uno, o que nos confunde, agrede, maltrata, ignora o nos es indiferente. Entonces, ¿es acaso culpa del "amor" que hayamos elegido mal a esa persona? Definitivamente no. Entonces, deberíamos tener por seguro que el amor si existe, así como también existen personas de mala intención y corazón.
No es que el amor no exista, no es que el amor no sea para nosotros. Lo que si existen son momentos difíciles, que nos llegan y mucho por el significado que tienen o tuvieron esas personas en nuestra vida. Cuando salgamos de una relación de forma agresiva y triste, cuando nos peleemos, cuando estemos mal, cuando nos sintamos solos, cuando no encontremos a nadie especial para nosotros; cuando suceda todo eso no culpen al "amor". Culpen a la falta del mismo, que es el causante de eso. Si se termino fue por egoísmo, por celos o por infidelidad, y no porque "no existe el amor". Si nos peleamos y estamos mal fue por tener puntos de vista distintos, por malentendidos o por momento de nerviosismo, y no porque "no existe el amor". Si nos sentimos solos o no encontramos a nadie, es porque somos impacientes y no somos persistentes, y no porque no existe el amor. Si el amor no existiese, no existiríamos nosotros, porque nuestros padres se aman y nos tuvieron. Hasta el que nació "por accidente" está acá por algo. Y ese algo es amor.
Es difícil cuando el amor no estaba donde nosotros creíamos que iba a estar. Duele mucho. Pero no por culpa de otras personas vamos a dejar de buscarlo. Así que, sigan soñando con alguien, busquen por todos lados de una manera sana y regulada. Expresense como son realmente de manera que cuando encuentren a alguien los quiera por lo que son, y no por lo que finjan ser. El amor es TOTAL en muchos sentidos. Nos llega a todos algunas vez, así que sean pacientes, y sigan firmes.
Sinceramente, estoy harto de la gente despechada, que se aferra a excusas como "ser soltero es mejor", "no le rindo cuentas a nadie" y "soy libre y hago lo que quiero". Sabemos que las personas que dicen eso son los más desesperados por encontrar realmente a alguien. Aceptemos la realidad. El amor sí existe, y puede que hayamos tomado una o miles de malas decisiones en cuanto al amor. Pero no por eso vamos a dejar de creer en él. Y no, no estoy menospreciando a la gente que realmente se atiene a una vida frívola, lo cual me parece perfecto, pues cada uno hace de su vida amorosa lo que quiere.
Y como cada uno hace lo que quiere, si estamos mal también es, en parte, culpa de nosotros. Nadie nos obligó a amar y dar de todo a una persona que quizás no supo valorar lo suficiente. Lo que sí es obligatorio es nunca dejar de creer (no tiene nada que ver contigo Justin ****, btw) en un sentimiento que nos hace sentir vivos, nos hace sentir más humanos y nos une alrededor del mundo, de nuestra familia y de nuestra persona en especial.

Of lovers and haters

Las imagenes emo no te van a ayudar, JAMÁS.

¿Conclusión? No vas a encontrar a alguien llorando, no vas a mejorar tu situación amorosa colocando 9000 carteles de Desmotivaciones acerca de la tristeza del despecho, no esperes jamas encontrar a alguien que te dé valor si te pasas diciendo que ser soltero es mejor (refleja la falta total de compromiso con otro) y si vas a tirar dardos a los que patrocinan tu lamento, hacelo en silencio o con alguien de confianza, y no en las redes sociales. Con todos estos tips (que por supuesto, forman parte de MI punto de vista y niego totalmente que sean leyes absolutas) seguramente encontraremos tarde o temprano todos el cucurucho de nuestro helado (¡¿GUA'U QUE AHORA NO LES GUSTÓ ESA ANALOGÍA?! ¿No? ¡Bueno! >.<) ¿Saben qué?
Todo lo que necesitas es amor, decía John Lennon. Aquella persona que dice cosas malas del amor, es porque definitivamente nunca lo sintió. Y la que dice que el amor es pura @#$%& es porque tuvo amores de @#$%&. Así que ¡despechos OFF y love seeker ON! ¡Sean felices, gente! ¡El amor es grande y hay para todos! ¡Al mal tiempo, buena cara! Happiness por sobre todo, peace and most of all, LOVE! :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista