Revista Talentos

¿Qué es el TEDx?

Publicado el 25 abril 2012 por Ou88 @galletita
¿Qué es el TEDx?
Cuando hace pocos días escuché hablar sobre un evento próximo a realizarse por primera vez en nuestro país, tuve la sana curiosidad de investigar sobre qué se trataba y fue grata mi sorpresa cuando supe que el evento en cuestión es uno muy importante ya en varios países de América y el mundo, así que si me lo permiten procedo a contarles un poco mas sobre el TEDx.
Para empezar, muchos se preguntaran ¿De donde viene el nombre TEDx? Las primeras tres letras de esta palabra hacen referencia a las siguientes tres palabras: Tecnología, entretenimiento y diseño. Mismas letras para estas palabras en ingles (Technology, entertainment and design). La letra “x” del final es para informar que se trata de un evento independiente del TED.
¿Qué es el TEDx?Antes de que estos eventos independientes se presentaran en ciudades como Paris, Buenos Aires, Ámsterdam, Santo Domingo, el TED nació en 1984 en los Estados Unidos como una ONG bajo el lema “Ideas dignas de difundir” (Ideas worth spreading). Desde 1990 a través de conferencias anuales y charlas, año tras año esta organización busca, en palabras de la fundación de la cual es propiedad la conferencia, “potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”.
Durante estas conferencias y charlas (TEDTalks) se tratan temas sobre ciencias, política, educación, arte y diseño, cultura, tecnología, desarrollo, asuntos globales, entretenimiento, entre otros. Más de estas 900 charlas están disponibles en sitios como iTunes y Youtube; las mismas no solo han sido vistas millones de veces sino que también han sido traducidas a 80 idiomas.
Su realización independiente tiene como regla general que la misma no dure más que un día y que la entrada al evento sea libre y gratuita. Las TEDx se llevan a cabo desde el 2009 y hasta mayo del año pasado se realizaron más de 1500 veces en distintas partes del mundo. Es increíble que en poco tiempo muchos paraguayos tengamos la posibilidad de participar de un evento de esta categoría. Por esa razón y por todo cuanto les conté les recomiendo formar parte de esto.
¡Pasen la voz! Y que lo bueno se siga compartiendo :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista