Revista Diario

Y otras formas de decir que estoy en ello

Publicado el 21 febrero 2013 por Isi Lpp
Me gusta estimular mi creatividad, alimentar mi neurona con esas pequeñas cosas que pueden ayudar a que salga de mí la chispa para escribir una historia, para narrarla lo mejor posible. Y para ello la alimento con dos cosas imprescindibles para mí: paseos y música.
Mis paseos no suelen tener rumbo definido. Simplemente camino, me dejo llevar donde mis pasos quieran, me meto por callejuelas, ando mientras observo todo cuanto hay mi alrededor. Y echo de menos la cámara cuando no la llevo encima, pues no paro de ver cosas que bien merecen la pena una fotografía. Quizás no sean grandes paisajes, pero son detalles que piden a gritos que cuente historias, o una observación más detallada, sin más. Mi vista se recrea en ello, el tiempo vuela y mi neurona no para de maquinar sin parar.
Eso lo agradezco a la hora de escribir, luego. Mi vista está colmada de sitios diferentes, y ardo en deseos de transcribir esas imágenes que pueblan mis retinas. Me dan más ganas de escribir, de contar historias. A mi imaginación le salen alas y decide volar más alto que nunca. Siempre es bueno eso.
La música es el segundo alimento de mi neurona, o casi diría que el primero, pues es algo imprescindible a diario, en mi rutina, para funcionar. Últimamente me estoy dedicando a oír ese tipo de música que me llena y encanta a partes iguales, sean los grupos o estilos que sean. Han caído ya dos discos que entran entre mis favoritos, así como bandas sonoras por doquier. Todo eso me llena tanto que fluyen las ideas con mayor facilidad y me siento más creativa, si cabe.
¿Y todo esto a qué viene? Pues a que entre mis paseos y la música la cabeza no deja de funcionar y la neurona está demasiado pesada, insistiendo. Que toca volver a escribir. Que toca seguir. Que no me quede parada, sin hacer nada. Y que piensa atosigarme hasta que corrija proyecto*ilusión, y que de nada me va a servir que la mande a la mierda. Porque volverá una y otra vez a seguir insistiéndome, y mientras no esté con esto seguirá por su cuenta con proyecto*armonía.
Mi neurona, que quiere que escriba.
Suena: A dark knight - Hans Zimmer (The Dark Knight OST)

Volver a la Portada de Logo Paperblog